martes, 7 de enero de 2014

Alimentos que aceleran el metabolismo

Image courtesy of photostock
Siempre escuchamos que para bajar de peso o mantenerse delgado debemos tener un buen metabolismo, esto crea la idea que quienes padecen sobrepeso es porque su cuerpo no esta realizando las funciones metabólicas de forma adecuada. Y la verdad es que más del 80% de los casos de sobrepeso es cierto.
Sin embargo muchas personas se cierran a la idea de, que si su metabolismo no funciona como debe nunca lograran bajar de peso significativamente, por lo que constantemente buscan alternativas para adelgazar pero suelen abandonarlas tan pronto como no ven resultados.
El metabolismo  se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía como:

  • Respiración
  • Circulación sanguínea
  • Regulación de la temperatura corporal
  • Contracción muscular
  • Digestión de alimentos y nutrientes
  • Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
  • Funcionamiento del cerebro y los nervios

  •  Su buen o mal funcionamiento depende de nuestros hábitos, más que a una predisposición genética.
    Así, que si tenemos un metabolismo lento, no se trata de aceptarlo como tal, si no de enfrentar y hacer variaciones en nuestros hábitos y así lograr mejorar estas funciones.
    El proceso metabólico será beneficiado si mantenemos una alimentación equilibrada, hidratación constante, actividad física regular y un buen descanso que va de 7 a 8 horas de sueño.
    Hoy les comparto estos alimentos que logran acelerar nuestro metabolismo.
    Toronja:
    Durante su digestión se procesan otros alimentos más rápido y eficazmente, quema mas calorías y almacena menos grasa. Es ideal para comerla después de la comida.
    Chiles picantes:
    Mueven la temperatura corporal de modo que para regularla debe gastar mucha energía. Puede agregarse un poco a las comidas.
    Té verde:
    Estimula el sistema nervioso, quema calorías a un ritmo acelerado. Ideal para tomar en ayunas aquí te explico Cómo tomar el té verde.
    Brócoli:
    Quema muchas calorías de formas más eficiente. Agregar a las ensaladas o caldos es una buena opción.
    Almendras:
    Repletas de ácidos grasos esenciales, son excelentes estimuladoras del metabolismo. Comer de 6 a 8 por las mañanas es una buena opción.
    Canela:
    Metaboliza los azucares de forma efectiva, manteniéndolos en un nivel normal por lo que favorece quema de grasa.
    Cacahuate:
    Esta cargado de proteína y requiere gastar mucha energía para digerirse. Ideal como botana o para momentos de antojo (naturales, sin sal, chile, etc.)

    Avena:
    Rica en fibra soluble, requiere de gastar muchas calorías para digerirse, disminuye el colesterol y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Es ideal para el desayuno. En el siguiente video te muestro como preparar agua de avena correctamente.


    Estos alimentos son muy fácil de conseguir y no requiere de grandes sacrificios para integrarlos en nuestra alimentación. Si los incluimos de forma regular podremos notar cambios en un periodo corto de tiempo.
    En estos artículos podrás encontrar formas sencillas que también ayudan a mejorar la función del metabolismo.

    Tips fáciles para perder peso parte 1
    Tips fáciles para perder peso parte 2

    Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

    Feliz día!



    Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)



    Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico

    Image courtesy of photostock



    10 comentarios:

    1. Para bajar de peso Almendras, cacahuetes.....como carajo vas a bajar de peso comiendo frutos secos.
      No sé quien habrá escrito esto pero no ha visto un libro de Nutrición ni en la estantería.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en grasas buenas, en proteínas, y según el tipo de fruto seco también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas. En el articulo no se habla de comerlos todo el día, sino de incluirlos en la alimentación diaria. También antes de especificar los alimentos se aclara lo siguiente:
        "El proceso metabólico será beneficiado si mantenemos una alimentación equilibrada, hidratación constante, actividad física regular y un buen descanso que va de 7 a 8 horas de sueño".

        Buen día!

        Borrar
      2. Seguro que los frutos secos son mejores que las galletitas, los chocolates y las cremas. Además son ricos, mejor y mas saludable y económico que un alfajor. No se necesita un libro de nutrición solo un poco de sentido común y pensar. Lo que viene de la naturaleza asi al desnudo nunca ha engordado.

        Borrar
    2. Puedes hacer la misma pregunta sin utilizar lisuras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderBorrar
    3. Cierto Martha Solano, si los frutos secos deben comerse con moderación (10 al día) resulta beneficioso para la salud y para nada te hace engordar. He estado en una dieta un poco estricta y como almendras, nueces o maní y para nada he aumentado de peso, es todo lo contrario.
      Al parecer hay muchos mitos en lo que debe ser una dieta balanceada, lo mismo pasa con el cambur o banana.

      ResponderBorrar
    4. hola Martha Solano solo hago este comentario como observación o para que me aclares esta observación: creo que en el video agregado contradice un poco ya que primero dice que no se debe de tomar en ayunas y luego dice que se debe de tomar antes del desayuno, que onda con eso??????

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. "dice que no se debe de tomar en ayunas y luego dice que se debe de tomar antes del desayuno, que onda con eso?????? " en ambos casos es ayuno :v

        Borrar
    5. yo lei que NO se debe consumir en largos periodos de ayunos, es diferente si se toma en ayunas de forma normal.

      ResponderBorrar
    6. Si en la mañana cuando despiertas tomas algo que es lo ideal ya sea tomar un té o jugo ya no estas en ayunas, por eso dice antes del desayuno, si tienes una alimentación estricta quiere decir que tienes un horario de alimento, donde esta tu primer ingestión que es cuando te despiertas, tu desayuno, tu primer merienda, tu almuerzo , tu segunda merienda y tu cena! por eso dice que antes del desayuno

      ResponderBorrar