martes, 29 de abril de 2014

Bajar de peso y reducir abdomen con jengibre

¿Has notado, que por las noches, antes de acostarte tu abdomen esta inflamado y por las mañanas desaparece esa hinchazón en alguna medida?
Si no lo has notado haz la prueba, mide tu cintura antes de acostarte y nuevamente toma la medida al levantarte.
Esto sucede porque mientras descansamos gran parte de las funciones del organismo se enfocan en tareas digestivas, regenerativas y metabólicas, durante las cuales nuestros órganos realizan una especie de clasificación en la cual seleccionan lo que conservarán (vitaminas, minerales, etc), lo que desecharan (toxinas), y lo que transformaran en energía (carbohidratos, azúcar, grasas).
Que estas nuevas funciones sean cumplidas depende en gran medida de nuestros hábitos. Si no realizamos actividades que favorezcan estas funciones las toxinas se quedarán en nuestro cuerpo, de igual manera en vez de generar energía se formarán áreas de grasa localizadas y al final los nutrientes no serán bien asimilados.
Y aunque empezamos el día con unos centímetros menos de los que terminamos el día anterior solo bastan unas pocas horas para ir recuperando esos centímetros que perdimos por la noche,
Hoy les compartiré una forma muy efectiva de empezar y terminar el día favoreciendo estas funciones con shots Jengibre, que además de traer muchos beneficios internos podemos apreciar cambios externos en tan solo pocos días.
Como preparar shots de jengibre:
Tipo 1:
2 cm de jengibre fresco
1/2 Manzana
Tipo 2:
2 cm de jengibre fresco
1/2 Taza de uvas
Tipo 3:
2 cm de jengibre fresco
1/2 Taza de piña
Se pasan los ingredientes por el extractor y se toma unos 50ml que es aproximadamente la medida de un vaso tequilero, si no tienes este vaso la medida es mas o menos 2 tragos o 1 trago muy grande. Al tomarlo sabrás porque se le llama shot pues tiene un sabor muy fuerte y hasta pica.
Para bajar de peso y reducir el abdomen se realiza la siguiente rutina durante 10 días:
Por la mañana
Al despertar: Tomar 1/2 taza de agua natural tibia
10 minutos después: Tomar una taza de té verde con 10 gotas de limón
10 minutos después del té: Tomar un shot (2 tragos) de jengibre (puedes elegir cualquier tipo de shot)
10 minutos después del shot: Tomar un jugo de vegetales frescos (Puedes ver opciones aquí Jugos para reducir abdomen)
Por la noche:
Cena: Jugo de vegetales frescos
Antes de acostarse: Tomar una taza de té de manzanilla
Es importante saber que si nuestras funciones metabólicas no son optimas, los resultados serán mas lentos, en el siguiente enlace podrás ver los alimentos que mas aceleran el metabolismo inclúyelos en tus comidas. Alimentos que aceleran el metabolismo
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!
Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)

Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico

Image courtesy of photostock

miércoles, 23 de abril de 2014

RECETAS LIGHT CON PAVO

 
Para comer muy rico pero sobre todo muy saludable la carne de pavo es sin duda una de las mejores opciones.

Es un buen aliado cuando queremos cuidar nuestro peso pues aporta muy pocas calorías es rico en proteína (incluso mas que el pollo), esta cargado de vitaminas, aminoácidos y es de muy fácil digestión.
 
 
Hoy gracias a  Red Facilísimo les comparto una recopilación con diferentes formas de preparar el pavo en platillos ligeros, nutritivos y con mucho sabor.
 
 
 
 
Chusa Tárraga desde su blog "Bien me sabe" nos comparte este Guiso de pavo con verduras. Es una receta que se debe disfrutar en familia y seguro que será de las favoritas del hogar.



En el blog "Paprika en la cocina" Rosa nos enseña paso a paso como preparar esta Pechuga de pavo con calabaza. Es un platillo muy sencillo pero lleno de sabor y lo mejor es que gracias a las especias que contiene se mejoran las funciones metabólicas.
 
 
 
Verónica desde su blog "Cocinando para mis cachorritos" muestra como preparar un platillo de Pavo con piña, una receta que encantará a grandes y chicos, no olvides prepararlo con piña natural y es perfecto para acompañar con arroz integral.
 
 
 
En el blog "comer especial" de Rosa, ella nos enseña como preparar Muslo de pavo con verduras, un platillo con mucho sabor y muy completo por si mismo. Optar por aceite de oliva y arroz integral será mas beneficioso.
 
 
 
 
Ahora sí todo listo para planear el menú de la siguiente semana.
 
¿Quieres más recetas? aquí te comparto una recopilación de Recetas light con pollo
 
 
 
Recuerda que pequeños cambios, hacen grandes logros!
 
Feliz día
 
Sígueme en  Facebook en  Baja de Peso YA Mexico


lunes, 7 de abril de 2014

RECETAS LIGHT CON POLLO

Cuando un especialista nos da una guía de alimentación con el objetivo de perder peso o mantenernos en el peso ideal, seguramente en el área de proteínas encontraremos el pollo.
 
Comer pollo no solo es fundamental en una dieta para bajar de peso, sino que es muy importante para la nutrición en general y beneficia a la mayor parte de las personas sin importar sexo, edad, complexión, etc. El pollo esta cargado de nutrientes y vitaminas, es bajo en grasa, casi no aporta calorías, esta libre de carbohidratos y tiene altos niveles de proteína.
 
Propiedades del pollo por cada 100g:
  • Calorías 195 kcal
  • Proteínas 30 g
  • Grasa 7,7 g
  • Grasa saturada 2,2 g
  • Hidratos de carbono 0 g
 Entre sus principales beneficios están los siguientes:
 
1.- Por su alto contenido proteico favorece el desarrollo muscular. Cuando nuestros músculos están desarrollados y fuertes podemos evitar el desgaste y las lesiones óseas a corto y largo plazo.
 
2.- El aminoácido triptófano provee energía al cerebro para mantener un buen animo. Es por eso que al sentirnos enfermos o tristes un buen caldo de pollo es de gran ayuda.
 
3.- Las enzimas aceleran el metabolismo, mantienen los vasos sanguíneos sanos y los niveles de energía altos.
 
Por estas y muchas otras razones el pollo es parte del día a día en el hogar y lo ha sido por generaciones. Hoy gracias a  Red Facilísimo les comparto una recopilación con diferentes formas de preparar el pollo en platillos ligeros, nutritivos y con mucho sabor.
 
Silvia desde su blog "Chup Chup Chup" nos enseña como preparar unos Muslitos de pollo con peras, muy ligeros en grasa, como ella menciona una buena opción es quitar la piel. Sin duda una receta muy fácil de hacer y con mucho sabor, para complementar el platillo puedes agregar una porción de arroz integral.
 
 

Desde el blog "¡Que rico!", Fran nos comparte este Pollo asado picante, una receta sin una gota de aceite la cual me parece es como descubrir un gran secreto. Considero que se puede acompañar con un puñado de brócoli al vapor.


En el blog "Caceroladas", nos dan esta fantástica receta de Filetes de pollo con champiñón una combinación de sabores diferente a lo acostumbrado pero sin duda delicioso, yo les recomendaría prepararlo con un poco de aceite de oliva.



Una buena idea nos da el blog "Mari Recetas" con su receta Enrrollados de pollo y verduras especial para reuniones con amigos o familia y disfrutar de un platillo rico y saludable, agregar las almendras nos aporta también grasas buenas que disminuyen los niveles de colesterol malo.
 
 
 
Rosa en "Paprika en la cocina" nos enseña detalladamente como preparar este Pollo con alcachofas y pimiento, muy ligero y muy rico, se puede acompañar con un poco de arroz integral.
 
 
Y por último desde el blog "La empanada Ligth de Bego" nos enseña paso a paso como preparar unas Brochetas de pollo y verdura, que solo de ver ya se antoja. También nos incluye un video con la receta.
 
 
 
 
Ahora si manos a la obra y a disfrutar.
 
 
Si estas recetas te sirven compártelas con tu familia y amigos en tus redes sociales.
 
 
Sígueme en  Facebook en  Baja de Peso YA Mexico