miércoles, 25 de febrero de 2015

5 Pasos para marcar el abdomen


Cuando los días se vuelven soleados se antoja disfrutar de la playa. Y uno de nuestros mas grandes deseos es lucir un abdomen plano y marcado, así que empezamos duro con los abdominales. Sin embargo muchas personas han descubierto que con hacer 300 abdominales diarias consiguen sacar una hernia antes que los cuadritos abdominales.

Por eso el día de hoy les comparto algunos de los hábitos que siguen los deportistas fitness para conseguir marcar su abdomen en menos tiempo.





1. Desinflama tu abdomen

En muchas ocasiones por mas ejercicio o dieta que hagamos nuestro abdomen pareciera un globo inflado, se siente duro e hinchado y no hay forma de volverlo plano, esto sucede porque en los órganos internos como riñones, intestinos, hígado, etc. tenemos gran cantidad de toxinas acumuladas. Para desintoxicar es necesario establecer una alimentación depurativa de 3 a 6 días, la alimentación consiste en lo siguiente:

Ayunas: 1 Taza de té verde
10 min después: 1 Shot de jengibre Como preparar Shot de jengibre

Desayuno: Jugo de vegetales frescos sin fibra

Media mañana: 1 Taza de té verde

Comida: Normal

Cena: Jugo de vegetales frescos con 1 cucharada de fibra
Antes de acostarse: 1 Taza de té de manzanilla

2. Siéntate derecho

¿Haz notado que al sentarse encorvado, el abdomen se abulta y sale por el pantalón en forma de llantita? Nuestro cuerpo es moldeable y toma la forma que le damos, si acostumbramos a sentarnos mal, esa forma que estamos dando a nuestro abdomen la tendremos también aun al estar de pie.

Sentarse con una postura incorrecta no solo ocasiona problemas y deformación en la columna. Así que siéntate derecho.

3. Trabaja todo tu cuerpo

Cuando queremos marcar el abdomen, no significa que solo enfocándonos en esta área tendremos mayores resultados. Por lo contrario si trabajamos todo el cuerpo tonificaremos partes del abdomen que solo con ejercicios abdominales no es posible, recuerda que el abdomen es el centro del cuerpo y que al ejercitar piernas, brazos, pecho o espalda el centro de gravedad que es nuestro abdomen se fortalecerá al mismo tiempo que trabajamos otras partes de nuestro cuerpo, y así obtenemos mas armonía en la estructura corporal.

4. Pon variedad en el trabajo de abdomen

Así como en los brazos trabajamos bíceps, tríceps, antebrazo y en las piernas cuádriceps, bíceps femoral, pantorrilla etc... el abdomen también tienen diferentes músculos superiores, medios, inferiores y oblicuos. Por lo que una rutina de abdomen debe trabajar cada musculo por separado. Definir el abdomen superior es más fácil que la parte inferior así que enfócate mas en ejercicios que trabajen el abdomen bajo, no olvides los oblicuos pues son una parte muy importante para que el abdomen tome buena forma, en el siguiente enlace comparto el ejemplo de una Rutina de abdomen 10 minutos. Finaliza tus rutinas con ejercicios que trabajen los músculos internos como la tabla, como 2 series de 1 minuto es suficiente.

5. Disminuye el índice de grasa corporal

Algo que no muchos saben, es que los cuadritos están listos en poco tiempo de ejercicio pero no saldrán a la vista si el índice de grasa corporal es mayor al 13% en los hombres y 16% en mujeres, para lograr bajar el índice de grasa existen algunos métodos muy efectivos, ejemplo:

- Mantén el cardio corto y en intervalos

Al realizar ejercicio cardiovascular se quema mas grasa si corremos 3 bloques de 6 minutos con intervalos de intensidad, que si corremos 1 hora a una intensidad estable. 

- Toma té verde después de las comidas

El té verde es beneficioso para salud en general, y entre una de sus propiedades esta la de quemar grasa. Tomar una taza de té 30 minutos después de las comidas acelera el metabolismo y convierte la grasa en energía antes de que se instale en nuestro cuerpo.

- Come mas proteína

Los alimentos ricos en proteína nutren y fortalecen nuestra musculatura cuando desarrollamos músculo eliminamos grasa corporal. Si realizas ejercicio físico con regularidad es mas conveniente tomar proteína en polvo pues los resultados serán en un plazo mas corto. Aquí les comparto una guía de proteínas en polvo para saber cual, como y cuando tomarla. Guía proteínas en polvo.

domingo, 15 de febrero de 2015

Reto Operación Cuerpo 10 - Jugo verde para eliminar grasa

El día de hoy comparto este jugo para el reto "Operación cuerpo 10" que organiza el equipo de Facilisimo.  

El verano se acerca y los días de playa vienen con él. Si queremos disfrutar unas vacaciones con un cuerpo de 10, debemos empezar ya. Cuando nos preparamos con tiempo podemos tener resultados con alternativas saludables que no pongan en riesgo nuestra salud.

Como muchos(as) saben, los jugos de vegetales son mi arma favorita para lograr resultados rápidos y sin rebote. Si bien una alimentación balanceada y ejercicio regular son fundamentales para lograr los objetivos, al complementar con jugos de vegetales podemos acelerar los resultados de forma impresionante. 

Así que el día de hoy les comparto uno de mis jugos favoritos para eliminar grasa. aunque sus beneficios van mas allá y tienen un impacto positivo en la salud en general, en lo que respecta a la eliminación de grasa podemos notar resultados internos y externos en las primeras 2 semanas.


Ingredientes:

3 Tallos de apio
1/2 Pimiento verde
1 Pepino
10 Hojas de espinacas

Preparación:

Se lavan y desinfectan todos los ingredientes. 
Se pela el pepino
Se quitan las semillas y venas del pimiento

En extractor:

Se pasan uno a uno los ingredientes en el extractor y listo.

En licuadora:

Se pone un poco de agua y se agregan poco a poco los ingredientes a velocidad máxima. Al final se pasa por un colador para retirar la fibra y listo.

Como tomarlo:

Al levantarse se toma un vaso de agua tibia para activar los órganos, Es una manera de avisar al metabolismo que es hora de ponerse en marcha.

20 minutos después el cuerpo esta listo para recibir nutrientes así que es el momento ideal para tomar el jugo verde, recién preparado. 

15 minutos después el cuerpo ya habrá absorbido los nutrientes y se puede tener un desayuno ligero.


Importante:

No se debe tomar el mismo jugo todos los días, este se toma 3 veces por semana y los otros días se puede alternar con jugos diferentes. En este enlace puede encontrar 3 Jugos verdes quemagrasa con los que puede ir variando.

¿Como ayuda este jugo a perder grasa?

Cuando el organismo pierde su equilibrio y el ph se vuelve mas ácido que alcalino se da pie al desarollo de tóxinas.  Las toxinas que se generan en nuestro cuerpo se convierten rápidamente en depósitos de grasa en potencia. El cuerpo en forma natural realiza un proceso de desintoxicación durante el ayuno pero debido a nuestra constante exposición a la contaminación, productos químicos, comida procesada, etc.

La clave de este jugo está en la combinación de 4 ingredientes ricos en minerales alcalinos que promueven la desintoxicación y alcalinización del organismo. Al eliminar toxinas la grasa ya no tiene función que cubrir y se desecha naturalmente del organismo.


Si quieres acelerar el proceso puedes seguir estos 6 pasos para quemar grasa de forma efectiva.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 


Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso












jueves, 12 de febrero de 2015

Jugo tonificante y quemagrasa


Para mejorar nuestro tono muscular y eliminar grasa corporal no hay nada mejor que el ejercicio, pero para lograr resultados más rápidos no hay nada mejor que combinar el ejercicio con un jugo de vegetales como este que les comparto el día de hoy.


El secreto de esta receta es su efecto alcalinizante y su alto contenido en proteína. Los vegetales alcalinos que agregamos ayudan al cuerpo a equilibrar el ph, un organismo alcalino puede quemar grasa y desarrollar músculo de forma mas optima de igual manera esta comprobado científicamente que las proteínas aceleran el metabolismo, queman grasa y desarrollan músculo.








Ingredientes:


2 Rebanadas de piña

1 Pepino

2 Tallos de apio

1/2 Limón (solo el jugo)

5 hojas de espinacas



3 cdas. de agua natural

1 cda. de semillas de chia (chan)



Preparación:



En un pequeño recipiente se colocan las 3 cucharas de agua y se le agrega la cucharada de chia. Se deja reposar en lo que preparamos el jugo (de 5 a 10 minutos).



Se lavan y desinfectan los ingredientes y se pasan uno a uno por el extractor para obtener solo el jugo, sin fibra. Al final se agrega directo el jugo del limón.



Cuando la chia haya reposado lo suficiente se agrega al jugo una cucharada de la sustancia gelatinosa que se formo.



El mejor momento para beberlo:



Sin duda el mejor momento del día para ingerir un alto contenido de proteína es después de la rutina de ejercicio. El periodo de tiempo de 30 a 60 minutos posterior al ejercicio es el momento mas importante del día para ingerir proteínas. Las enzimas y hormonas están reparando y reconstruyendo activamente el daño producido por el ejercicio de manera que los músculos están especialmente abiertos a los nutrientes. 



Si algún día no realizas ejercicio puedes continuar con el proceso de eliminar grasa alcalinizando el organismo con alguno de estos 3 jugos verdes para quemar grasa o con Agua de pepino.



Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.


Feliz día!



Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.



Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
Sígueme en twitter nadyalts



jueves, 5 de febrero de 2015

¿Cuándo y cómo beber agua para adelgazar?


No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso.



Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como:

- Retención de líquidos
- Problemas digestivos
- Metabolismo lento 
- Metabolismo ineficiente

Para tener una buena hidratación no se trata simplemente de tomar agua deliberadamente pues al excedernos en este líquido podemos provocarnos una intoxicación con consecuencias graves e irreversibles ( Exceder de 7 litros al día es sumamente peligroso, pues es mas liquido del que podemos eliminar en un solo día).

Aunque el simple hecho de tomar agua no significa que reduciremos peso y medidas, existen momentos del día en que puede favorecer este proceso si la bebemos de forma correcta.

Por eso el día de hoy explicaré cuando y como debemos beber agua si nuestra meta es adelgazar.



1.- Al levantarnos - Agua tibia



Durante la noche las funciones metabólicas se mantienen activas, en las últimas horas del ayuno los órganos (principalmente los digestivos) entran en un periodo de descanso por lo que al despertarnos estos se encuentran en reposo.

Si lo primero que consumimos en el día es un alimento solido este llegará al estomago de forma repentina y se activara con sobrecarga provocando así que iniciemos el día con digestiones lentas y pesadas. 

Es muy importante que lo primero que reciba nuestro estomago sea algo muy ligero y no hay nada mejor que el agua. Esta debe estar tibia. No fria, no caliente pues al estar nuestros órganos en reposo podrían presentar una alteración con el cambio brusco de temperatura.

2.- Antes de las comidas - A temperatura ambiente

Aunque por décadas  se ha mantenido que tomar un vaso de agua antes de comer ayuda a saciar el hambre y como resultado comer menos, esta no es la verdadera razón del porque es importante beber agua antes de comer. Cuando tomamos agua media hora antes de la comida ayuda a facilitar el proceso de digestión así como también ayuda a que los nutrientes de la comida sean mejor absorbidos. 

3.- Al hacer ejercicio - Fresca

Debemos de tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio, para estar hidratados.
Durante el ejercicio tomar 1 o 2 tragos cada 15 minutos, para evitar la deshidratación.
Un vaso de agua al finalizar el ejercicio para reponer el líquido perdidos por medio del sudor.

Cuando hacemos nuestra rutina no es recomendable beber el agua muy helada pues al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta.

4.- Al experimentar antojos

En muchas ocasiones la sed se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces. Cuando presentamos antojo es mejor tomar un vaso de agua. Si el antojo no pasa es señal que en los últimos días nuestra ingesta de nutrientes a sido insuficiente, debemos identificar que necesita nuestro cuerpo y así eliminar antojos por alimentos dulces o salados.

5.- Al sentir sed - A temperatura ambiente o fresca

No hay mejor momento para tomar agua, que cuando nuestro cuerpo lo pide. Aunque no debemos necesariamente esperar a tener sed para beber agua no olvidemos que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita o no. Pero es importante recordar que en estos tiempos el ritmo de vida no permite la sana expresión de nuestro cuerpo que nosotros mismos llegamos a bloquear sus necesidades así que debemos poner atención a las señales ya que el dolor de cabeza, cansancio, mal humor, también son señales que gritan la falta de agua en nuestro cuerpo.


6.- A media mañana y media tarde - Fría

Cuando pasamos varias horas sin comer o beber, nuestros órganos entran en inactividad así que la mejor forma de ponerlos en marcha es bebiendo medio vaso de agua. Si consumimos agua fria el cuerpo necesitara calentarla hasta alcanzar la temperatura corporal y para lograrlo requiere gastar energía con lo cual quemamos calorías extra.

7.- Para desintoxicar

Toxinas es igual a grasa ya lo he explicado con anterioridad. Mientras las toxinas estén en el cuerpo la grasa que las contiene no se ira ni con 5 horas de gimnasio diarias pues esta protegiendo nuestros órganos vitales. Aunque el cuerpo de forma natural tiene su proceso de desintoxicación durante el ayuno, la gran exposición a la contaminación, alimentos altamente procesados, químicos, etc. hacen que esta tarea sea casi misión imposible por lo que necesita ayuda, una buena opción es hidratarnos con esta receta jugo altamente desintoxicante o con bebidas muy ligeras como el agua depurativa, en el siguiente video te enseño como prepararla de forma fácil y económica.




8.- Antes de acostarse

Tomar un vaso de agua antes de ir a la cama es muy importante pues puede evitar problemas cardíacos durante la noche ademas, podemos aprovechar mas beneficios ya que dejará nuestros órganos hidratados y mantendrá las funciones metabólicas activas hasta remover todos los desechos para que sean eliminados por la mañana.


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

Feliz día



Para mas novedades puedes seguirme en mis redes sociales 



Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts

Sígueme en Twitter Nadyalts