jueves, 22 de octubre de 2015

Guía para tonificar el cuerpo rápidamente

Tonificar el cuerpo no es tan difícil como parece y no es algo exclusivo para los atletas fitness. Todos podemos lograrlo pero para eso necesitamos seguir algunos puntos importantes.

Cuando hablamos de tonificar el cuerpo lo primero que pasa por la mente de la mayoría es "ejercicio". Pero podemos hacer meses de gimnasio y apenas notar cambios, esto es porque el ejercicio no es lo único que se necesita para tonificar, así que el día de hoy les daré unos puntos básicos si queremos tener un cuerpo firme y definido.

Estar tonificados significa que nuestra masa muscular se ha desarrollado de tal forma que la piel pareciera estar adherida al musculo.



1.- Eliminar grasa

Cuando nuestros hábitos no son adecuados empezamos a acumular grasa y esta se instala principalmente bajo la piel, esta se llama grasa subcutánea, y mientras mas gruesa tengamos la capa de grasa entre la piel y el musculo habrá mayor flacidez.

Así que, lo primero que debemos hacer es eliminar la grasa que no esta cumpliendo ninguna función vital en nuestro cuerpo. Como ya se los he explicado las toxinas son los principales depósitos de grasa por lo que para deshacernos de la grasa debemos eliminar toxinas, lo mas efectivo es por medio de jugos desintoxicantes, en el siguiente enlace pueden encontrar 3 Recetas de jugos para eliminar toxinas y grasa.

2.- Proteína

Para tener un buen desarrollo muscular es importante nutrir los músculos desde adentro. Los músculos se alimentan de proteína, todos identificamos los productos de origen animal (pollo, res, pescados, etc) como principal fuente de proteína sin embargo no es recomendable comerlos en exceso sobretodo las carnes rojas porque generan toxinas si no son digeridas de forma eficiente.

Así que podemos optar por 2 opciones, polvos de proteína o alimentos naturales con alto contenido proteico. Si elegimos los polvos debemos asegurarnos que sea un producto de calidad y asesorarnos sobre el tipo y horarios que mas puedan beneficiar según nuestros objetivos. Por otro lado como es mi caso prefiero añadir a mi dieta mas Alimentos ricos en proteína.


4.- Ejercicio

Los ejercicios que ayudan a tonificar son aquellos que trabajan focalizando el trabajo en un músculo especifico, estos pueden hacerse con el propio peso corporal o agregando peso extra para aumentar el trabajo muscular. Estas rutinas se trabajan por grupos de músculos alternando los días para que reposen y se recuperen. Por ejemplo trabajar:

Lunes: Brazo (biceps, triceps)
Martes : Pierna (Cuadriceps, pantorilla)
Miercoles: Pecho, Espalda, Hombro
Jueves: Pierna (Femoral) Gluteo

Anteriormente les conté que pase por una situación médica que me obligó a interrumpir mi actividad física y llevar una alimentación muy limitada durante 6 meses por lo cual mi cuerpo se torno demasiado flácido, una vez con la autorización de mi doctora inicie actividad física y gracias a mi instructor empece una rutina tonificante. En el siguiente video les comparto mi rutina de pierna con la cual he notado avances en solo 5 semanas, trabajándola Lunes y Jueves. Es una rutina que se hace con el propio peso corporal. Si haces esta rutina te aseguro que al día siguiente te acordarás de mi.



4.- Piel

Para que nuestro cuerpo se vea tonificado es importante tener una piel firme, para eso debemos nutrirla por dentro y por fuera. Los alimentos que favorecen la regeneración, firmeza y elasticidad de la piel son aquellos ricos en antioxidantes como la zanahoria, tomate, papaya, lechuga, espinaca. Y muy importante es hidratarnos lo suficiente.

Por fuera podemos ayudarnos con cremas corporales que mantengan la piel hidratada de forma que pueda mantener su elasticidad.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico


Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso





martes, 6 de octubre de 2015

4 Jugos efectivos para adelgazar

Para adelgazar no existe ningún truco, pero siempre es bueno conocer aquellas alternativas que nos ayudan a acelerar el proceso, los jugos funcionan siempre y cuando se integren de forma adecuada a nuestra alimentación.

Por eso el día de hoy les comparto 4 recetas de jugos de vegetales. Por sus ingredientes estas son efectivas cuando se toman por las mañanas.

Puntos para obtener mejores resultados:

1.- Bebe suficiente agua, hidratarse es fundamental para mantener un buen estado de salud. Para reducir medidas podemos hacer del agua nuestra mejor aliada. Aquí te comparto Los mejores momentos para beber agua

2.- Muévete mas, si no tienes tiempo para hacer una rutina de ejercicio en casa, gimnasio o parque, aprovecha los traslados que tengas que hacer para caminar, deja el carro mas lejos, sube por las escaleras, etc.

3.- Come balanceadamente, siempre debemos incluir los 4 grupos alimenticios en cada comida que hagamos, si no sabes que alimentos integran cada grupo o con que porciones debes armar cada plato aquí te comparto esta Guía de alimentación para bajar de peso.

Ahora si vamos a las recetas.



Jugo #1

1 Pepino
4 Tallos de apio
3 Zanahorias
1/2 Naranja (jugo)


Jugo #2

1 Taza de jícama
1 Taza de lechuga
2 Rebanadas de piña
1 Pepino

Jugo #3

5 Hojas de espinaca
4 Tallos de apio
1 Taza piña
1 Pepino
1/2 Limón (jugo)

Jugo #4

1 Pepino
1/2 Pimiento amarillo
3 Zanahorias
1 Taza de piña
1/2 Limón

Preparación:

Se lavan y desinfectan los ingredientes. 

En extractor: Se pasan los ingredientes uno a uno.

En licuadora: Se agrega un poco de agua y se licua todo, al final debe colarse para separar la fibra.

Indicaciones para beber:

La cantidad que sale es para una sola porción. Se toma 15 minutos antes del desayuno.

Estas recetas son efectivas para beberse por la mañana ya que contienen fruta, si quieres agregar en la noche  jugos de vegetales aquí tienes 3 recetas de Jugos verdes para eliminar grasa.


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso