viernes, 19 de febrero de 2016

Fortalecer, aumentar y levantar glúteos



En los últimos años ha aumentado el gusto por destacar los glúteos, aunque puede tratarse solo de una moda ha llevado a muchas mujeres a hacer de todo para conseguirlo incluyendo inyecciones que pueden poner en riesgo su salud y no decir la gran demanda en cirugía que existe en la actualidad. 

Aunque hoy en día la mayoría busca lucir un glúteo definido y voluptuoso, no es nada nuevo que un cuerpo que se ve trabajado es físicamente mas atractivo y esta área no es la excepción. Por eso el día de hoy les compartiré algunas alternativas para conseguir la meta.

Lo primero que tenemos que considerar es que la genética y constitución del cuerpo influyen directamente sobre esta zona, y con esto no quiero decir que si la naturaleza no te dio nada debas desanimarte, el punto al que quiero llegar es que habrá a quien le cueste menos esfuerzo o tiempo y a quien le cueste mas.

Antes de pasar a los puntos es importante conocer que los músculos del glúteo no solo sirven de apoyo para sentarnos, sino que gracias a ellos tenemos movilidad entre nuestra cadera y piernas, así que tener estos músculos fortalecidos nos ayudaran a tener un mejor rendimiento físico en edades mas avanzadas.

Pasos para mejorar los glúteos:

1.- Alimentación: De nada servirá que hagas todo lo sigue si no comemos adecuadamente. No harinas blancas ni refinadas, alimentos grasosos, fritos, dorados. Elige carbohidratos de calidad y grasas buenas, muchos vegetales y suficiente proteína al día (la proteína es el principal alimento del músculo).

2.- Ejercicios adecuados: En los últimos años se han puesto de moda unos retos que dicen hacer cierto número de sentadillas e ir aumentando la cantidad día a día hasta cumplir por lo menos un mes. Aunque con estos retos al inicio notarás algunos cambios como mayor firmeza y apariencia mas hinchada esto es por la sobreestimulación pero una vez que el cuerpo se acostumbra vuelve a su estado natural y lo único que conseguirás es un desgaste en algunos músculos del glúteo, femoral y cuadriceps. el glúteo contiene varios músculos y todos deben ser trabajados, para conseguirlo debemos tener una variedad de movimientos por eso un solo ejercicio así se hagan mil repeticiones no funciona y debemos llevar una rutina completa que lo trabaje desde todos sus ángulos para ejercitar por lo menos los 3 músculos principales como son el mayor, medio y menor. En el siguiente video te comparto el ejemplo de una rutina. Esta rutina se hace 2 veces por semana ya que los músculos deben tener un tiempo de recuperación para crecer.


3.- Cardio: No olvides los ejercicios de cardio. Estos son especiales para eliminar grasa acumulada, mientras tengamos grasa extra en esa zona el glúteo lucirá flácido por mas trabajado que este. Muchos tiene miedo a eliminar la grasa porque piensan que el glúteo se ira, pero si se esta trabajando con ejercicios de fuerza como el video anterior el músculo se esta fortaleciendo y va aumentando su tamaño. En el siguiente video te muestro algunos ejercicios que puedes utilizar para complementar las rutinas. 


4.- Elimina toxinas: Ya se los he dicho muchas veces, las toxinas son depósitos de grasa, así que si no queremos seguir acumulando mas grasa debemos ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse. Los jugos verdes por la mañana son una gran alternativa y durante el día podemos complementar con bebidas depurativas, en el siguiente video te comparto como se prepara el agua desintoxicante que es mi favorita, es fácil de hacer, económica y muy efectiva.


Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente.


Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts 




miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercicios para definir la figura en casa


Cuando los días de playa están cerca buscamos de forma desesperada las alternativas que nos ayuden a lograr que nuestro cuerpo se vea mejor físicamente. Pero lograrlo no es algo que se hace en cuestión de días, así que no hay mejor alternativa que trabajar siempre en nuestro cuerpo, de esta manera no solo nos veremos bien por fuera sino que los beneficios internos serán muchísimos partiendo por mejorar nuestra salud y lo mejor es que estaremos en forma todo el año y no solo por temporadas.

Como faltan algunos meses para el verano me enfocaré en los tipos de ejercicios para moldear y tonificar la figura.

Aunque cualquier disciplina es buena y aporta beneficios, cuando queremos mejorar nuestras curvas no hay nada mejor que los ejercicios de fuerza, no importa si es en casa o gimnasio, simplemente es necesario trabajar con rutinas de resistencia que requieran esfuerzo muscular.

Los ejercicios de fuerza son mas efectivos porque permiten trabajar el cuerpo de forma localizada y podemos dar prioridad a aquellos puntos que mas nos interesan. Con esto no quiero decir que si soy mujer trabajare la zona inferior de mi cuerpo y dejare de lado la parte superior, para tener un cuerpo estético es necesario trabajarlo completamente pero con los ejercicios de fuerza puedo focalizar mayor intensidad a las áreas que quiero resaltar en mi.

Aun en estos tiempos muchas mujeres piensan que hacer ejercicio de fuerza significa crecer musculármente dando una apariencia masculina. Nada mas lejos de la realidad ya que la fuerza incluso con uso de pesas y aparatos es ideal para tonificar, perder peso extra (grasa), y es un buen aliado para verse femenina y estar saludables.

Este tipo de ejercicios funciona muy bien porque a la vez que se fortalece el músculo y se elimina la grasa que lo recubre el cuerpo se ve tonificado, se siente firme y la figura natural del cuerpo femenino se resalta.

Así que hoy les compartiré una rutina de fuerza que podemos realizar fácilmente en casa que nos ayudará a esculpir las curvas.

En el siguiente video pueden seguir la rutina. Consta de 8 ejercicios y trabaja todo el cuerpo.

Todo tipo de entrenamiento debe acompañarse con una dieta balanceada, mucha agua y descanso reparador.

Si consideramos que tenemos un exceso de grasa corporal lo mejor es realizar una sesión de ejercicios cardiovasculares al finalizar nuestros entrenamientos pues de esta manera será mas fácil eliminar la grasa. En este video te comparto algunos ejercicios que puedes realizar, alternándolos en tus sesiones.



Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente.



Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.


Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts 

lunes, 15 de febrero de 2016

11 Ejercicios que aceleran la eliminación de grasa


Muchas personas quieren hacer ejercicio pero no saben por donde empezar y terminar haciendo solo caminatas largas, pero al paso del tiempo los resultados van muy lentos, esto es porque al caminar el cuerpo va gastando energía con lo quema algunas calorías pero como el ritmo cardíaco se mantiene estable la mayor parte del tiempo el cuerpo no llega a un nivel en que necesite empezar a quemar grasa para gastar como energía.

Así que hoy les comparto algunos ejercicios que pueden incluir en sus entrenamientos. Estos ejercicios aumentan la frecuencia cardíaca lo que obliga al organismo a utilizar sus reservas de grasa como energía con lo cual los resultados son a corto plazo.

Para incluir en una caminata se hacen de 2 a 3 de estos ejercicios durante 40 segundos cada uno 15 minutos después de iniciada la caminata y nuevamente al finalizar.

Si se incluyen dentro de una rutina de entrenamiento se hacen 2 ejercicios durante 30 segundos al inicio, a media rutina y al final.





Estos ejercicios no solo tienen efecto en mejorar la forma de nuestro cuerpo por fuera, sino que favorece muchas funciones internas mejorando las funciones metabólicas, por lo que nuestro organismo empieza a funcionar mejor.

Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso

Sígueme en instagram: Nadya.ts 

viernes, 5 de febrero de 2016

Cómo luchar contra el cáncer


Este 4 de Febrero celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer. En mi pagina de Facebook Baja de Peso YA Mexico compartí algunas publicaciones a propósito de esta celebración y alguien me preguntaba como se ayuda como sociedad a luchar contra el cáncer. Es por eso que decidí escribir este artículo.

¿Cómo puede la sociedad luchar contra el cáncer?

Pensando en todas las alternativas encuentro como el arma principal la prevención. El cáncer en estos tiempos no distingue sexo, edad, nacionalidad..., hay tantos casos de cáncer que casi pareciera que se trata de un virus que se contagia sin parar, pero no es así, el cáncer se forma poco a poco desde el interior de nuestro cuerpo, aunque en muchos casos puede considerarse como hereditario tampoco es garantía el no tener antecedentes y la única forma de protegernos es cuidándonos siendo responsables de nosotros mismos y de nuestro cuerpo.

¿Como prevenir el cáncer?

El organismo necesita un equilibrio químico que se mide en PH, este equilibrio va desde un extremo donde 0 es completamente acido y 14 es totalmente alcalino. El nivel ideal es de 7.36 que es ligeramente mas alcalino. Este equilibrio esta formado en nuestra sangre, por eso cuando nos enfermamos y el doctor nos pide estudios, por lo general necesitamos exámenes de sangre, pues en ella se refleja nuestra salud o enfermedad.

Cuando estamos expuestos a contaminación, químicos y además  no consumimos suficientes alimentos que favorezcan la limpieza de la sangre el cuerpo tiende a baja su alcalinización y entra en estado de acidosis, y de ahí se deriva la mala circulación, deficiencia de oxigeno, fatiga, bajo nivel de energía, en cuanto más ácido se vuelve el torrente sanguíneo se convierte en un deposito de toxinas.

Todas las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido, desde las mas simples como un dolor de cabeza pasajero, sobrepeso, hasta las crónico degenerativas como diabetes y todo tipo de cáncer.

Cuando el cuerpo esta lleno de toxinas empieza a hacer uso de sus reservas de minerales alcalinos para poder contrarrestar el exceso de ácido, si esto no es suficiente, la grasa de reserva se instala en nuestro cuerpo para proteger del ácido a nuestros órganos vitales, cuando esta tampoco es suficiente las toxinas llegan a nuestros órganos y estos son dañados inevitablemente desarrollando daños a nivel celular.

Para que estas toxinas sean desechadas y no representen peligro debemos mantener nuestro cuerpo en constante limpieza. Aunque el organismo por si mismo lleva un proceso de depuración natural que se realiza mientras dormimos la vida actual (estrés, comida procesada, contaminación, etc) hace muy difícil esa tarea y debemos darle una ayudadita.

La mejor manera de luchar contra un enemigo es conociéndolo si ya sabemos como se origina automáticamente tenemos varias alternativas.  

1.- Comer saludable, mas natural menos procesado.

2.- Mantener nuestro organismo en un ambiente alcalino, para eso es necesario tener siempre en casa alimentos alcalinos y podemos incluirlos en cada una de nuestras comidas.

3.- Hacer ejercicio regular. Si no sabes como empezar te comparto una rutina de ejercicio para principiantes.



4.- Tomar bebidas desintoxicantes por los menos 2 veces por semana les comparto mi favorita en el siguiente video.

5.- Evitar situaciones de estrés, meditar y pensar positivo.

No esperes para empezar, no pienses a mi no me va a pasar, empieza a cuidarte ya por que el tiempo no regresa. 

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts