miércoles, 29 de junio de 2016

Como consumir apio para adelgazar

¿Sabías que para digerir el apio tu cuerpo quema mas calorías de las que este vegetal aporta? Aunque parezca sorprendente así es, comer apio es casi como hacer ejercicio.

Este vegetal es indispensable en todos los programas de alimentación, y no solo porque es un gran aliando a la hora de luchar contra las tallas de más, sino porque ademas aporta muchos beneficios a la salud. Es rico en Vitamina A, C. B9 en minerales alcalinos, compuesto en gran cantidad de agua y contiene mucha fibra. Con estas propiedades nos ayuda a mantener un buen estado de salud.


¿Cómo ayuda a adelgazar?
Gracias a sus minerales alcalinos equilibra el PH en el organismo con lo cual la grasa que no sirve es desechada de forma rápida y natural. Su alto contenido de fibra mejora el proceso de digestión teniendo una mejora en las funciones metabólicas encargadas del aprovechamiento de los nutrientes.



¿Cómo consumirlo para adelgazar?
Aunque nuestro objetivo sea adelgazar, el consumo frecuente de este alimento nos beneficiará en nuestra salud en general.

- Este vegetal se puede comer crudo, cocido o al vapor.

- Se puede integrar en ensaladas, sopas o guisados

- Si lo integramos en nuestros platos es mejor comerlo antes de las carnes, ya que su fibra liberara enzimas que aceleraran la digestión de cualquier alimento de origen animal (estos son más difíciles de digerir).

- Son un excelente snack para comer entre comidas, se puede acompañar con un aderezo ligero.

- Inclúyelo de 2 a 3 veces por semana.

Una de las formas que yo prefiero es tomarlo como infusión, ya sea fría o caliente, pues me ayuda a mantener mi abdomen plano y es una forma muy ligera de aprovechar todos sus nutrientes. En el siguiente vídeo les comparto 2 formas de preparar bebidas con apio.


También se puede incluir en los jugos o licuados de vegetales aquí les comparto mi jugo favorito.