jueves, 31 de octubre de 2013

Alimentos ricos en proteína de origen "No animal"

Image courtesy of BrianHolm at FreeDigitalPhotos.net

Por años se ha tenido la idea que para construir músculo se debe llevar una dieta cargada de proteína de origen animal (huevo, atún, pollo, salmón, etc.), y que de lo contrario sera muy dificil alcanzar el objetivo. 

La realidad es que hay muchas opciones que nos sirven de ayuda si queremos construir músculo.


Hoy les comparto los alimentos que sin ser de origen animal nos ayudan a mejorar nuestra composición corporal.




10 alternativas de alimentos ricos en proteína:


1. Avena:

Una porción esta cargada de minerales, fibra y proteína. Ideal para complementar el desayuno. La avena integral esta formada por un 11% de proteína de la cual al descomponerse en aminoácidos se forman nuevas proteínas responsables de la construcción de nuevos tejidos y desarrollo muscular.

2. Champiñon 

Aunque contiene solo el 5% de proteína, su asimilación en el organismo es muy rápida. Ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Pueden acompañar casi todo tipo de alimentos.

3. Almendras:

Altas en fibra, grasas buenas, proteína y minerales, tienen un gran sabor y son perfectas como aperitivo de media mañana. Este fruto seco tiene entre 20 - 25% de proteína (mayor porcentaje de la que contiene el huevo).

4. Brócoli:

Compuesto en su 45% de proteína, es alto en fibras y bajo en calorías. Puede comerse crudo, cocido o al vapor. Además es un alimento altamente alcalino lo cual ayuda a restablecer el ph en el organismo.

5. Coliflor:

Bajo en calorías, lleno de vitaminas y compuesto en un 30% de proteína. Es ideal en sopa de verduras o en ensaladas al vapor.

6. Espinaca:

Las hojas verdes aportan una gran concentración de nutrientes, compuesta en en un 49% de proteína es uno de los alimentos mas completos que podemos encontrar. aportan energía, mejoran el metabolismo, desarrolla y fortalece el tejido muscular. En ella podemos encontrar un alto nivel proteína, hierro y fibra. Acompaña ensaladas y sandwiches.

7. Garbanzo:

Lleno de nutrientes, proteína, fibra y antioxidantes. Aunque su nivel proteico es inferior al de otras leguminosas sigue siendo abundante, su ventaja entre las legumbres es que el garbanzo contiene la mayor cantidad de ácido fólico. Puedes comerlo en caldos, o asados resultan ser un refrigerio saludable.

8. Nueces:

Gran fuente de omega 3 y vitamina E, compuestas por 15% de proteína. Aunque contienen menor cantidad de proteína que las almendras son un poderoso antioxidante, que ayuda a la recuperación del músculo después del ejercicio. 

9. Otros vegetales

Los vegetales en su mayoría son alcalinos en algún grado, lo cual ayuda a estabilizar el ph, cuando tenemos nuestro organismo en equilibrio es decir en un estado ligeramente mas alcalino el cuerpo puede quemar grasa y desarrollar músculo de forma mas optima. Entre los vegetales alcalinos podemos encontrar con buena fuente de proteína: perejil 34%, pepino 24%, pimientón 22%, repollo 22%, tomate 18%.

10. Polvo de proteína:

La manera más facil de obtener altas cantidades de proteína con la seguridad de que sera absorbida por el cuerpo en casi su totalidad. Su uso dependerá del tipo de proteína y objetivo. Siempre asegúrate que sean de la mejor calidad.



Proteínas en polvo ¿Cual, como, cuando?


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día!



Si esta información te sirve compártela en tus redes sociales =)



Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico



Image courtesy of BrianHolm at FreeDigitalPhotos.net



No hay comentarios.:

Publicar un comentario