domingo, 28 de diciembre de 2014
Detox 1 día. Elimina toxinas y grasa en 24 horas
¿Sabías que la grasa (buena) se instala en el cuerpo para protegernos? Así es, esta haciendo su labor mas importante. Cuando nuestra alimentación no es adecuada, no hacemos suficiente actividad física, estamos expuestos a agentes contaminantes y nuestro descanso no es reparador, el cuerpo entra en un estado de desequilibrio y da pie a la formación de toxinas.
Estas toxinas no pueden andar libres en el organismo pues podrían llegar a nuestros órganos vitales y dañarlos irreparablemente, es por eso que las reservas de grasa (buena) que tenemos inmediatamente atrapan esas toxinas y no las dejan salir. Así que esa grasa no se ira mientras las toxinas sigan ahí.
Para eliminar la grasa primero debemos eliminar las toxinas, si no hay toxinas la grasa localizada ya no tiene ninguna función que desempeñar y se elimina naturalmente. Pero una desintoxicación no solo nos ayuda a liberar grasa, también equilibra el ph del organismo y elimina radicales libres, devolviendo al cuerpo un estado natural de salud con lo cual podemos evitar enfermedades que van desde el sobrepeso a padecimientos crónicos degenerativos.
Ya anteriormente he comentado la importancia de realizar un Detox profundo de 2 a 3 veces al año, pero el día de hoy les comparto una forma muy practica de colaborar con nuestro cuerpo como agradecimiento a todo lo que podemos hacer gracias a él.
Este detox es una dieta muy líquida, esto es porque además de depurar el organismo le daremos descanso a nuestro aparato digestivo y la prepararemos para reactivarse de nuevo con digestiones mas ligeras y rápidas. Aunque parezca que sufriremos de hambre no es así, incluso durante este día aportaremos mas nutrientes que lo que regularmente hacemos en una semana completa.
Más adelante explico los beneficios que obtendremos con esta dieta.
Pongo los tiempos en que se debe distribuir la dieta pero debajo pongo el ejemplo de la hora en que lo hago para que quede mas claro. Yo trato de desayunar mas tardar 6:30 porque mi horario de ejercicio es a las 7 am, pero si tu horario personal ya sea de trabajo o tu rutina diaria te exige tiempos establecidos procura levantarte a una hora en que puedas llevar el programa sin prisas.
Procura tener un ayuno de 9 a 10 horas.
Al levantarse
5:50 am
- Medio vaso de agua natural tibia: Se toma a pequeños tragos y con esto avisamos a los órganos que es hora de ponerse en marcha.
5 Minutos después
5:55 am
- Una taza de agua caliente con 10 gotas de limón: sirve para eliminar líquidos retenidos, regular las evacuaciones, eliminar residuos dentro del organismo y nos mantendrá con una sensación de ligereza.
5 Minutos después o en lo que este listo
6:00 am
Media cuchara de jengibre (sin cascara) media manzana pequeña. Al extractor.
Esto nos aportará mucha energía durante el día, desinflama, y elimina el exceso de mucosidad de los órganos internos,
10 Minutos después o en que este listo
6:10 am
- 1 Jugo de vegetales:
3 Tallos de apio
1 Pepino
3 Zanahorias
1/4 de betabel mediano (remolacha)
1/2 Taza de espinacas
1/2 Taza de perejil
15 Minutos después
6:25 am
1 Taza de Papaya o melón
6 Almendras
1 Vaso de agua depurativa
1 Hora antes de la comida
12:30 pm
- Jugo de vegetales
3 Tallos de apio
1/2 pepino
5 hojas de espinaca
1/2 taza de perejil
1/2 Limón (el jugo)
Comida:
1:30 pm
1 1/2 Taza de sopa de verduras sin sazonador (se puede agregar una pizca de sal de mar)
1 Ensalada de verduras crudas y al vapor ( sin aderezos, se puede agregar limón o 1/2 cda. aceite de oliva)
1 o 2 vasos de agua depurativa
Media tarde
4:00 pm
1 Manzana
1 Vaso de agua depurativa
Cena:
8:30 pm
2 Jitomates
5 Hojas de acelgas
1 Pepino
1/2 Pimiento rojo
1 Cda, de fibra (Puede ser de los mismos vegetales o en polvo)
Antes de acostarse:
9:30pm
1 Taza de té de manzanilla (sin azúcar)
El agua depurativa se bebe dentro de la rutina pero también sirve para sustituir el agua natural que bebemos durante el día. En este video te enseño Como preparar agua depurativa
¿Cuando se hace este detox? Se puede hacer 1 vez cada 15 o 20 días, yo lo hago solo 1 vez al mes, en días de fiesta o después de un fin de semana en que mi sistema digestivo estuvo muy comprometido.
¿Cuales son los beneficios? Si lo realizamos por lo menos 1 vez al mes y por lo regular mantenemos una alimentación balanceada, estos son algunos de los beneficios que nos aporta:
¿Cuales son los beneficios? Si lo realizamos por lo menos 1 vez al mes y por lo regular mantenemos una alimentación balanceada, estos son algunos de los beneficios que nos aporta:
- Reduce los niveles de colesterol malo
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre
- Reduce los triglicéridos
- Desintoxica el hígado
- Desintoxica los órganos del aparato digestivo
- HidrataElimina líquidos retenidos
- Disminuye la presión alta
- Mejora el cabello
- Protege la piel
- Mejora la visión
- Protege los huesos
- Es desinflamatorio
- Elimina radicales libres
- Relaja el sistema nervioso
- Favorece la actividad muscular normal
- Mantiene la temperatura corporal
- Favorece las funciones metabólicas
- Previene y elimina inflación de la vejiga
- Previene y elimina los cálculos urinarios
- Evita el estreñimientos
Si lo haces espero me cuentes como te fue.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
sábado, 27 de diciembre de 2014
Que hacer cuando no pódemos bajar de peso
Bajar de peso o reducir medidas no es tan fácil como quisiéramos. Investigamos por aquí y por allá nuevas alternativas para lograr nuestras metas, pedimos consejos a quienes lo han logrado, probamos sus métodos y no pasa nada o al menos no lo que esperamos.
¿Sabes por que no te funciona lo que para otros fue todo un éxito?
Simplemente porque tu cuerpo es y funciona diferente. No todas las personas aumentamos de peso por la misma causa, así que utilizar las mismas medidas a unos les funcionará y a otros no.
Todos sabemos que para eliminar esos kilos de más se necesitan 3 cosas, no hay truco:
1) Alimentación equilibrada
2) Ejercicio
3) Descanso reparador
Pero entre esas 3 cosas sabemos que no ha todos nos funciona el mismo tipo de alimentación, los mismos ejercicios o dormir las mismas horas.
Por esta razón el día de hoy les comparto algunos puntos que debemos aprender a observar en nuestro cuerpo antes de empezar con un nuevo plan.
Empezaremos por la alimentación:
La forma en que nos alimentamos será la base principal para obtener resultados.Siempre se habla de comer balanceadamente, este termino se refiere a que tenemos que comer completo, no dejar de consumir grasas o carbohidratos sino saber cuales son las cantidades y los momentos correctos para hacerlo.
Puntos importantes en la alimentación:
1) Rompe el ayuno con pequeños tragos de un vaso de agua o un té ligero sin azúcar (verde, limón, manzanilla). Lo primero que el estomago recibe debe ser ligero, esto avisará a los órganos internos que es hora de ponerse en marcha.
2) Después de 10 minutos de haber activado nuestros órganos el cuerpo esta listo para asimilar nutrientes, este es el mejor momento del día para llenarlo de vitaminas y minerales y la mejor forma de proveérselos es a través de un
Jugo de vegetales. Es importante que el jugo que se ingiera por la mañana se haga con las verduras crudas y se tome sin fibra.
3) Si la actividad diaria es ligera un jugo de vegetales de 700ml a 1lt es suficiente como desayuno, si la actividad diaria es de moderada a intensa se puede comer media porción de carbohidratos (1 Taza de fruta, 1 rebanada de pan integral, un puño de avena, cereal integral, arroz integral, etc.), media porción de proteína (clara de huevo , atún, pavo, pollo) y 1 cucharada de grasa buena (Almedras, nueces, aceite de olvia, etc)
4) No es necesario que agregues otro tipo de comida a media mañana, solo reactiva tus órganos tomando una taza de té ligero.
5) 20 minutos antes de la hora de comer toma un vaso de agua, con esto evitarás digestiones pesadas. En la comida el plato debe ser completo e incluir una porción de cada grupo.
Porciones:
Proteína: Una porción es equivalente a una palma de la mano en las mujeres y dos palmas en los hombres.
Vegetales: Una porción es equivalente a 1 taza y media
Carbohidratos: Una porción es equivalente al tamaño del puño.
Grasas: Una porción es equivalente a 2 cucharadas
6) A media tarde reactiva tus órganos internos con un vaso de agua, un jugo de vegetales o un té ligero.
7) Realiza una cena temprana, de modo que después del último alimento del día se cumplan por lo menos 9 horas de ayuno.
Una vez que sabemos lo básico de la alimentación veremos lo que hace la diferencia entre comer ciertos tipos de alimentos y cuales nos benefician mas a nuestra meta.
Alimentación y el metabolismo
Muchos dietistas prescriben comer 5 o 6 comidas al día basándose en que al ingerir alimento cada 4 horas mantendrás activas las funciones metabólicas, sin embargo nuestra rutina diaria no siempre nos permite llevar este tipo de alimentación.
Nuestros abuelos y bisabuelos no tenían conocimiento de esto y con 3 comidas al día se mantenían bastante bien, así que en base a esta experiencia podemos planear nuestra alimentación basándonos en 3 comidas completas al día.
Si sufres de un metabolismo lento, es decir, tus digestiones son pesadas, presentas estreñimiento, la grasa que ingieres no se elimina y más bien se acumula también puedes seguir una dieta de 3 comidas al día solo asegúrate de agregar diariamente Alimentos que aceleran el metabolismo.
La alimentación y el PH
Si ya haz intentado comer mas sano y no obtuviste cambios, puede deberse a que tu organismo se encuentra en estado de acidez. El ph se mide en una escala donde 0 es totalmente ácido y 14 es totalmente alcalino, el ph ideal es a un nivel poco mayor de 7 lo que significa ligeramente más alcalino, si nuestro ph se encuentra mas abajo de 6.5 entonces tenemos un cuerpo ácido.
Las causas del ph acido son varias principalmente la alimentación desequilibrada, deshidratación, contaminación ambiental, intoxicación del organismo y el estrés. Algunos síntomas que indican acidez son:
- Cansancio crónico
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de espalda
- Calambres
- Irritabilidad
- Olor acido fuerte (sudor, orina, genitales, etc.)
- Aumento de peso sin motivo
- Cálculos en riñones o vesícula
- Cabello reseco
- Uñas quebradizas
- Hipertensión arterial
- Enfermedades frecuentes
- Huesos débiles
- Artritis
Si presentas mas de 4 síntomas necesitas alcalinizar tu cuerpo, antes de iniciar un plan de alimentación desintoxica tus organos, si empezamos a comer sano pero nuestro cuerpo sigue con toxinas por dentro no habrá mucho que podamos hacer pues lo nuevo y limpio que estamos ingiriendo se contamina rápidamente cuando los nutrientes llegan a la sangre ya contaminada. Aquí te comparto una Dieta desintoxicante 4 días.
Un cuerpo alcalino, transforma la grasa en músculo y energía, un cuerpo acido quema el musculo y almacena grasa. Después de limpiar tu cuerpo come equilibradamente 3 comidas completas al día y procura agregar en mayor medida Alimentos alcalinos y así evitar entrar en estado de acidez nuevamente.
Los alimentos y las proteínas
El termino proteína se ha vuelto muy famoso en las ultimas 2 décadas. Las proteínas son la principal fuente para el desarrollo muscular. Con frecuencia la proteína la asociamos con hombres musculosos, sin embargo su gran desarrollo muscular se debe a todo un estilo de vida y no solo al ingerir proteína.
1 kilo de musculo ocupa mucho menos espacio en el cuerpo que 1 kilo de grasa. Cuando un músculo se desarrolla quema la grasa de la zona donde se localiza, de forma que el área no solo se adelgaza si no que se tonifica. Cuantas veces vemos personas que adelgazan pero su cuerpo se nota flácido, esto se debe a que no consume suficiente proteína.
Además de los alimentos de origen animal existen otros Alimentos ricos en proteína, que se pueden comer a lo largo del día.
La alimentación y la fibra
Cuando no comemos fibra suficiente los alimentos que ingerimos se vuelven materia dura, por lo que es difícil que puedan transitar por los intestinos, con la fibra ayudamos a que el proceso digestivo se facilite creando una textura blanda en la materia que se tiene que desechar. Si comemos cantidades adecuadas de fibra disminuimos la hinchazón y los gases.
Espero que este articulo te sea de ayuda para complementar tus alimentos y sustituir o agregar alimentos dependiendo de tus necesidades individuales.
En el siguiente articulo hablaré sobre los diferentes tipos de ejercicios y acerca del descanso.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!
Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico
Imagen cortesía: Photostock de freedigitalphotos.net
jueves, 18 de diciembre de 2014
Como disfrutar las fiestas sin ganar kilos de mas
Oficialmente las posadas ya están aquí, poco a poco llegan familiares y amigos, empiezan las reuniones, las cenas, las fiestas, celebración de noche buena, año nuevo y por mas que queramos mantener un ritmo saludable durante estas semanas se vuelve una misión casi imposible y no podemos evitar llegar a enero con unos kilos extras.
Por eso el día de hoy les compartiré algunos tips para disfrutar estas fechas, y empezar el nuevo año sin tanto remordimiento.
1.- Probar lo que se nos antoje
En estas fechas todo tipo de comida y antojos se posa frente a nosotros. Si tratamos de resistir la tentación esas ganas de comer se acumularan durante el día provocando ansiedad y lo mas probable es que tratemos de satisfacer esas ganas comiendo otro tipo de alimentos que igual no son saludables. Lo mejor es probar de todo, pero ojo, cuando digo probar me refiero a probar, darnos el gusto de disfrutar ese sabor, no comer un plato entero 2 o 3 de eso que se nos antojo. Estas fechas están llenas de comida deliciosa así que comiendo poco y con calma quedaremos satisfechos.
2.- Alcaliniza tu cuerpo
El cuerpo necesita estar en un equilibrio químico denominado ph, para que este en condiciones optimas debe estar en un estado ligeramente mas alcalino. En estas fechas podemos encontrar mil alimentos que provocan que el cuerpo entre en estado ácido, un cuerpo en estas condiciones es mas propenso a acumular grasa y desarrollar sobrepeso, así que, entre esos platillos que nos ofrezcan seguramente habrá una que otra entrada o guarnición con verduras así que no dudes ir sobre esos ingredientes. Otra opción es alcalinizar el cuerpo por las mañanas tomando en ayunas un vaso de agua tibia con limón y 15 minutos después beber uno de estos Jugos altamente alcalinos.
3.- Equilibra
Cuando tenemos una cena y de antemano sabemos que estará cargada de carbohidratos y grasas reserva el consumo de estos grupos alimenticios y durante el día consume preferentemente vegetales y proteínas libres de grasa.
4.- No acumules grasa
La razón por la cual subimos de peso en realidad no es por comer mucho, sino porque permitimos que las grasas y carbohidratos se acumulen como grasa localizada. Por las mañanas tomar un vaso de agua tibia con limón, un té ligero como verde o manzanilla son ideales para activar el metabolismo y favorecer la quema de grasa. Tomar un té de canela media hora después de comer favorecerá las funciones metabólicas y en lugar de acumular grasa esta podrá transformarse en energía, la cuál deberás usar no te quedes sentado y mucho menos te acuestes después de comer, levántate camina y permite que esa energía sea consumida por tu organismo.
5.- Muévete
Siguiendo con el punto anterior aprovecha las fiestas para bailar, durante el día estaciona el carro mas lejos, sube escaleras, si estas en casa sentado levántate y siéntate en repetidas ocasiones, camina, etc,
6.- Elige bien las bebidas alcohólicas
Sabemos que en estas fechas el consumo de alcohol incrementa, así que evita cokteles o preparados con jugos o refrescos porque estan cargados de calorías y opta por aquellas que estén preparadas con agua mineral.
7.- Depura tu organismo
Puedes consumir a lo largo del día bebidas depurativas que limpien tu organismo de los excesos y así evitaras que se formen toxinas, recordemos que toxinas en el cuerpo es igual a grasa acumulada pues una vez que una toxina se forme las reservas de grasa se instalaran sobre ella y no se ira ni la toxina ni la grasa. Así que para limpiar el organismo en estas fechas que día a día esta expuesto a desarrollar toxinas no hay nada mejor que un agua depurativa, en el siguiente video te enseño como prepararla de forma fácil y rápida.
8.- No pienses demasiado en los kilos de mas
Nuestra mente tiene mas poder sobre nuestro cuerpo de lo que nos imaginamos, si pensamos que vamos a engordar constantemente enviamos esa señal a nuestro organismo. Si ya vamos a comer algo no queda mas que disfrutarlo, y no comerlos con remordimiento, angustia o sensación de que estamos haciendo mal. Tampoco se trata de comer como si no hubiera mañana, se trata como lo dije en el primer punto de probar y darnos ese lujito.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día!
Si estos consejos te sirven compartelos =)
Sígueme en Facebook en Baja de Peso YA Mexico
martes, 16 de diciembre de 2014
Grasas ¿Cuáles? y ¿Cómo consumirlas?
Cuando intentamos cambiar nuestra alimentación para hacerla mas saludable y sobre todo cuando buscamos perder peso y tallas pensamos que debemos eliminar las grasas de nuestra dieta. Sin embargo por otra parte escuchamos que las grasas son importantes en la nutrición.
Si bien esto es muy cierto, no significa que al comer frituras me este nutriendo, por lo que es importante saber que tipo de grasas y en que cantidad debemos consumirlas.
Las grasas buenas no solo tienen grandes beneficios a la salud, si no que ademas nos ayudan a mantener una buena composición corporal.
Una forma muy fácil para identificar las grasas es clasificándolas en "buenas", "malas" y "peores" de acuerdo a sus efectos.
Las buenas:
Al decir grasas buenas, me refiero a que sus efectos en nuestro organismo son positivos. En esta parte tenemos las "grasas no saturadas", estas grasas son beneficiosas pues contienen ácidos grasos que el cuerpo humano no produce por si mismo y la forma de conseguirlos es mediante la ingestión. Las grasas no saturadas (o insaturadas) se dividen en 2 grupos:
1.- Las poliinsaturadas: Estas reducen el colesterol malo
2.- Las monoinsaturadas: Estas reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
Donde se encuentran: Estas grasas son liquidas a temperatura ambiente y por lo general se presentan como aceites. Las obtenemos de:
Aceites: Canola, oliva, girasol, maíz.
Vegetales: Aguacate.
Pescados azules: Atún, salmón, sardina.
Frutos secos: Nuez, almendra, avellana
Estas grasas mejoran la vista, piel, uñas, fortalecen el sistema inmonológico, previenen afecciones cardíacas, optimizan la utilización de glucosa en el cuerpo, reducen la inflamación, disminuyen el riesgo de padecer cáncer, mejoran el funcionamiento cerebral, estabilizan el metabolismo, regulan las hormonas, mejoran la fertilidad, mejora el funcionamiento de la tiroides, evitan la acumulación de grasa localizada en el cuerpo, mejora la composición corporal.
Como consumirlas:
En cada comida se utiliza solo una fuente de grasa. (Los deportistas pueden llevar una dieta con mayor cantidad de grasa)
Para desayuno o cena: Aceite 1 cucharada. Aguacate 2 cucharadas, pescados la mitad de la palma de la mano en mujeres y una palma en los hombres. Frutos secos 1 cucharada.
Para alimento de medio día: Aceite 2 cucharadas, Aguacate 3 cucharadas, pescados 1 palma de la mano en mujeres y 2 en hombres, frutos secos 2 cucharadas.
Es importante que solo elijamos una fuente de grasa por comida, que sean grasas buenas no significa que puedo comer un filete de salmón con 2 cucharadas de aceite de oliva y agregar aguacate, porque entonces estoy excediendo el consumo de grasa y el cuerpo no podrá metabolizarla en su totalidad y empezará a acumularla.
Combinarlas con fuentes ricas en proteína ayuda a mejorar nuestra composición corporal de forma mas rápida.
Las malas:
En este grupo entran las que se denominan "Grasas saturadas", estas grasas afectan al organismo pues aumentan los niveles de colesterol alto.
Donde se encuentran: Estas grasas son solidas a temperatura ambiente. Las obtenemos principalmente de:
Aceites: Coco, palma
Mantecas: Vegetal, cacahuate, cacao
Animal: Carnes rojas, tocino, huevo
Las grasas saturadas no debemos eliminarlas por completo de la dieta ya que también pueden darnos beneficios por ejemplo el aceite de coco y el huevo aceleran el metabolismo, reducen la inflamación, bajan los triglicerdidos y calman el apetito. Lo importante es no excederse en este tipo de grasas, por ejemplo podemos consumir una cucharada de aceite de coco 2 o 3 veces por semana o desayunar 2 claras de huevo y 1 yema (la yema es la que contiene casi toda la grasa y el colesterol) 2 veces por semana, siempre acompañando con alimentos saludables como vegetales, cereales integrales y proteína.
Las peores:
Estas grasas son las que conocemos como "Grasas trans", son altamente perjudiciales pues no solo elevan el colesterol malo, también disminuyen los niveles de colesterol bueno. La ingesta frecuente de estas grasas puede generar a mediano y largo plazo problemas cardiovasculares graves.
Donde se encuentran: Estas son las grasas no saturadas que han sido modificadas químicamente hasta convertirlas en grasas saturadas y sometidas a un proceso de adición de conservadores para aumentar su periodo útil.
Alimentos procesados: Congelados, empanizados, fritos, comida rápida
Productos comerciales: Galletas, refrigerios, pan, frituras, etc
Productos de repostería: Manteca, margarina, etc
Estos alimentos deben ser eliminados de la dieta pues son una bomba de tiempo para nuestra salud.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día!
Si esta información te sirve compártela en tus redes sociales =)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)