Tonificar el cuerpo no es tan difícil como parece y no es algo exclusivo para los atletas fitness. Todos podemos lograrlo pero para eso necesitamos seguir algunos puntos importantes.
Cuando hablamos de tonificar el cuerpo lo primero que pasa por la mente de la mayoría es "ejercicio". Pero podemos hacer meses de gimnasio y apenas notar cambios, esto es porque el ejercicio no es lo único que se necesita para tonificar, así que el día de hoy les daré unos puntos básicos si queremos tener un cuerpo firme y definido.
Estar tonificados significa que nuestra masa muscular se ha desarrollado de tal forma que la piel pareciera estar adherida al musculo.
1.- Eliminar grasa
Cuando nuestros hábitos no son adecuados empezamos a acumular grasa y esta se instala principalmente bajo la piel, esta se llama grasa subcutánea, y mientras mas gruesa tengamos la capa de grasa entre la piel y el musculo habrá mayor flacidez.
Así que, lo primero que debemos hacer es eliminar la grasa que no esta cumpliendo ninguna función vital en nuestro cuerpo. Como ya se los he explicado las toxinas son los principales depósitos de grasa por lo que para deshacernos de la grasa debemos eliminar toxinas, lo mas efectivo es por medio de jugos desintoxicantes, en el siguiente enlace pueden encontrar 3 Recetas de jugos para eliminar toxinas y grasa.
2.- Proteína
Para tener un buen desarrollo muscular es importante nutrir los músculos desde adentro. Los músculos se alimentan de proteína, todos identificamos los productos de origen animal (pollo, res, pescados, etc) como principal fuente de proteína sin embargo no es recomendable comerlos en exceso sobretodo las carnes rojas porque generan toxinas si no son digeridas de forma eficiente.
Así que podemos optar por 2 opciones, polvos de proteína o alimentos naturales con alto contenido proteico. Si elegimos los polvos debemos asegurarnos que sea un producto de calidad y asesorarnos sobre el tipo y horarios que mas puedan beneficiar según nuestros objetivos. Por otro lado como es mi caso prefiero añadir a mi dieta mas Alimentos ricos en proteína.
4.- Ejercicio
Los ejercicios que ayudan a tonificar son aquellos que trabajan focalizando el trabajo en un músculo especifico, estos pueden hacerse con el propio peso corporal o agregando peso extra para aumentar el trabajo muscular. Estas rutinas se trabajan por grupos de músculos alternando los días para que reposen y se recuperen. Por ejemplo trabajar:
Lunes: Brazo (biceps, triceps)
Martes : Pierna (Cuadriceps, pantorilla)
Miercoles: Pecho, Espalda, Hombro
Jueves: Pierna (Femoral) Gluteo
Anteriormente les conté que pase por una situación médica que me obligó a interrumpir mi actividad física y llevar una alimentación muy limitada durante 6 meses por lo cual mi cuerpo se torno demasiado flácido, una vez con la autorización de mi doctora inicie actividad física y gracias a mi instructor empece una rutina tonificante. En el siguiente video les comparto mi rutina de pierna con la cual he notado avances en solo 5 semanas, trabajándola Lunes y Jueves. Es una rutina que se hace con el propio peso corporal. Si haces esta rutina te aseguro que al día siguiente te acordarás de mi.
4.- Piel
Para que nuestro cuerpo se vea tonificado es importante tener una piel firme, para eso debemos nutrirla por dentro y por fuera. Los alimentos que favorecen la regeneración, firmeza y elasticidad de la piel son aquellos ricos en antioxidantes como la zanahoria, tomate, papaya, lechuga, espinaca. Y muy importante es hidratarnos lo suficiente.
Por fuera podemos ayudarnos con cremas corporales que mantengan la piel hidratada de forma que pueda mantener su elasticidad.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso