miércoles, 25 de febrero de 2015

5 Pasos para marcar el abdomen


Cuando los días se vuelven soleados se antoja disfrutar de la playa. Y uno de nuestros mas grandes deseos es lucir un abdomen plano y marcado, así que empezamos duro con los abdominales. Sin embargo muchas personas han descubierto que con hacer 300 abdominales diarias consiguen sacar una hernia antes que los cuadritos abdominales.

Por eso el día de hoy les comparto algunos de los hábitos que siguen los deportistas fitness para conseguir marcar su abdomen en menos tiempo.





1. Desinflama tu abdomen

En muchas ocasiones por mas ejercicio o dieta que hagamos nuestro abdomen pareciera un globo inflado, se siente duro e hinchado y no hay forma de volverlo plano, esto sucede porque en los órganos internos como riñones, intestinos, hígado, etc. tenemos gran cantidad de toxinas acumuladas. Para desintoxicar es necesario establecer una alimentación depurativa de 3 a 6 días, la alimentación consiste en lo siguiente:

Ayunas: 1 Taza de té verde
10 min después: 1 Shot de jengibre Como preparar Shot de jengibre

Desayuno: Jugo de vegetales frescos sin fibra

Media mañana: 1 Taza de té verde

Comida: Normal

Cena: Jugo de vegetales frescos con 1 cucharada de fibra
Antes de acostarse: 1 Taza de té de manzanilla

2. Siéntate derecho

¿Haz notado que al sentarse encorvado, el abdomen se abulta y sale por el pantalón en forma de llantita? Nuestro cuerpo es moldeable y toma la forma que le damos, si acostumbramos a sentarnos mal, esa forma que estamos dando a nuestro abdomen la tendremos también aun al estar de pie.

Sentarse con una postura incorrecta no solo ocasiona problemas y deformación en la columna. Así que siéntate derecho.

3. Trabaja todo tu cuerpo

Cuando queremos marcar el abdomen, no significa que solo enfocándonos en esta área tendremos mayores resultados. Por lo contrario si trabajamos todo el cuerpo tonificaremos partes del abdomen que solo con ejercicios abdominales no es posible, recuerda que el abdomen es el centro del cuerpo y que al ejercitar piernas, brazos, pecho o espalda el centro de gravedad que es nuestro abdomen se fortalecerá al mismo tiempo que trabajamos otras partes de nuestro cuerpo, y así obtenemos mas armonía en la estructura corporal.

4. Pon variedad en el trabajo de abdomen

Así como en los brazos trabajamos bíceps, tríceps, antebrazo y en las piernas cuádriceps, bíceps femoral, pantorrilla etc... el abdomen también tienen diferentes músculos superiores, medios, inferiores y oblicuos. Por lo que una rutina de abdomen debe trabajar cada musculo por separado. Definir el abdomen superior es más fácil que la parte inferior así que enfócate mas en ejercicios que trabajen el abdomen bajo, no olvides los oblicuos pues son una parte muy importante para que el abdomen tome buena forma, en el siguiente enlace comparto el ejemplo de una Rutina de abdomen 10 minutos. Finaliza tus rutinas con ejercicios que trabajen los músculos internos como la tabla, como 2 series de 1 minuto es suficiente.

5. Disminuye el índice de grasa corporal

Algo que no muchos saben, es que los cuadritos están listos en poco tiempo de ejercicio pero no saldrán a la vista si el índice de grasa corporal es mayor al 13% en los hombres y 16% en mujeres, para lograr bajar el índice de grasa existen algunos métodos muy efectivos, ejemplo:

- Mantén el cardio corto y en intervalos

Al realizar ejercicio cardiovascular se quema mas grasa si corremos 3 bloques de 6 minutos con intervalos de intensidad, que si corremos 1 hora a una intensidad estable. 

- Toma té verde después de las comidas

El té verde es beneficioso para salud en general, y entre una de sus propiedades esta la de quemar grasa. Tomar una taza de té 30 minutos después de las comidas acelera el metabolismo y convierte la grasa en energía antes de que se instale en nuestro cuerpo.

- Come mas proteína

Los alimentos ricos en proteína nutren y fortalecen nuestra musculatura cuando desarrollamos músculo eliminamos grasa corporal. Si realizas ejercicio físico con regularidad es mas conveniente tomar proteína en polvo pues los resultados serán en un plazo mas corto. Aquí les comparto una guía de proteínas en polvo para saber cual, como y cuando tomarla. Guía proteínas en polvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario