miércoles, 19 de marzo de 2014

7 ENSALADAS DIFERENTES BAJAS EN CALORÍAS

Cuando nos proponemos comer mejor, por lo general pensamos en ensaladas, pues son ricas, saludables, contienen pocas calorías, son muy bajas en grasa y muy altas en nutrientes.

Sin embargo suele pasar que conocemos la clásica ensalada de verduras y la comemos sola o con pollo y hacemos variaciones mínimas que al final terminamos cansados del mismo sabor y renunciamos a nuestro propósito con mayor facilidad.

Mientras comemos sano hay cosas que no debemos olvidar:

1.- Comer sano no quiere decir comida sin sabor.

2.- Que la comida sea ligera no significa que podemos comer mucho.

3.- Comer lento es más beneficioso para el organismo.

4.- Masticar de 10 a 20 veces la comida, favorece el funcionamiento digestivo (no dejes al estomago el trabajo que pueden hacer tus dientes).

5.- Hidratarnos con regularidad, un cuerpo hidratado absorbe con mayor facilidad los nutrientes de los alimentos. Cuando beber agua

6.- No tires por la borda los beneficios de comer sano acompañando tus comidas con refrescos, aguas con saborizantes y endulzantes artificiales, bebidas procesadas etc. opta por lo natural, hay muchas opciones. Bebidas para perder peso
Gracias a la comunidad de Red Facilísimo les comparto esta compilación de ensaladas con sabores diferentes pero todas muy saludables y sobre todo deliciosas.

Ten listo tu recetario pues te van a encantar. Para ver la receta paso por paso solo da click en el nombre de la ensalada que deseas ver o en su foto.


Gloria en su blog "Cocinar con amigos" nos comparte esta riquísima y práctica Ensalada con granada, puede servirse en la comida acompañada de arroz integral o por si misma como cena ligera. 



En el blog "Julia y sus recetas" nos enseña como elaborar una dulce Ensalada de Manzana y Zanahoria una buena opción para desayunar, o en la hora de la comida es perfecta para acompañar un filete de pescado.



En el blog "Dvicio Barcelona" nos comparten esta receta Ensalada de pavo y queso, muy completa por si misma, fácil de hacer y sobre todo rápida, ideal para esos momentos en que no tenemos suficiente tiempo para cocinar.




En el blog "Mari recetas" encontrarás una opción depurativa, esta práctica Ensalada de Manzana y Apio es desintoxicante y muy diurética gracias a las propiedades del apio. Es ideal para esas horas entre comidas en que solemos comer chatarra para calmar el hambre.


Vanesa en su blog "Aquí y ahora" comparte esta Ensalada de atún con aguacate, altamente saludable y tan fácil de hacer que la puedes preparar hasta en el trabajo. (No olvides utilizar atún en agua).



Pilar en su blog "Per sucar-hi pa" nos trae esta Ensalada de brotes, llena de color y sabor. Un consejo muy sabio que nos brinda Pilar, es que dependiendo la región o la temporada podemos sustituir unos ingredientes por otros, de esta forma no estaremos limitados a disfrutar de las combinaciones.


Rosa en su blog "Comer especial" nos enseña paso a paso a elaborar esta Ensalada de verduras y pulpo. Ideal para cualquier temporada.





Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico




6 comentarios:

  1. Unas propuestas fantásticas, me encantan todas! Gracias por incluir mi receta! Besos y feliz día!

    ResponderBorrar
  2. fantásticas...esa de manzana tengo que probarla....Gracias por incluir una de Dviciobarcelona.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por incluir mi receta. Y a seguir cuidándonos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Una sana selección que a cual más buena y deliciosa, que toca cuídarse!!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustan todo tipo de ensaladas, así que me quedo con todas. Muchas gracias por incluir la mia. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderBorrar