martes, 10 de noviembre de 2015

Acelera la perdida de grasa

Si bien sabemos que la grasa no se quema sino mas bien se oxida, nos referimos a quemar grasa como al proceso del organismo que elimina la grasa que no necesita.

Anteriormente yo les dí unos pasos para Eliminar grasa de forma efectiva los cuales compartí basándome en mi experiencia y la colaboración de mi nutriólogo. 

Ahora aborde, a mi entrenador Wilber y me ayudo a hacer una guía para perder grasa de forma acelerada que es el método que utiliza con sus alumnas durante su presentación para algún concurso de fitness.


Así que sin mas aquí les comparto los pasos.

1.- Agua

El agua es el responsable que nuestras celulas puedan existir. Somos 70% agua, el planeta es 70% agua. Podemos estar varios días o semanas sin comer, pero sin agua nadie vive más de 2 ó 3 días. Si entramos en estado de deshidratación el cuerpo no se termoregula adecuadamente y el proceso de quema de grasa no puede efectuarse bien.Toma agua con frecuencia sin llegar al exceso. En el siguiente enlace les comparto cuales son los mejores momentos para tomar agua.

2.-Carbohidratos

No se trata de eliminar los carbohidratos como muchos lo hacen, lo importante es saber que comemos. Los carbohidratos de alto índice glucémico ( arroz blanco, pasta blanca, azúcares, etc), poseen la habilidad de elevar la insulina. Esta hormona tiene mucha afinidad con la grasa. Los carbohidratos son los que nos dan la energía que necesitamos para funcionar pero comer mas de lo necesario hará que acumulemos grasa. Comer alimentos bajos en índice glucémico en el que nuestro cuerpo no segregue tanta insulina es la respuesta para poder quemar grasa. Pasta, arroz o pan integral, avena, frutas son buenos ejemplos. La cantidad ideal es media taza y solo una porción por comida.

3.- Pesas

Entrenar con pesas acelera el metabolismo. Esto es un hecho, si quieres comprobarlo haz una serie de sentadillas pesadas y verás cómo por varias horas sudas más de lo normal. Prueba de que se quema grasa y se construye tejido muscular que hace que al final metabólicamente uno sea más eficiente y la grasa se vaya quemando.

4.- Proteína

La proteína es clave para quemar grasa. Proteína viene de protos que significa primero. La proteína está compuesta de aminoácidos. Estos aminoácidos son la clave del desarrollo del tejido muscular. Una dieta que incluya proteína en cada comida sin excesos hará que tu cuerpo se vaya transformando a tener el aspecto de dureza.

5.- Liberar toxinas

Las toxinas se convierten rápidamente en depósitos de grasa ya que el trabajo de la grasa es proteger al organismo de las toxinas. Así pues cuando se forma una toxina nuestras reservas de grasa la atrapan para evitar que llegue a nuestros órganos, mientras esas toxinas sigan ahí la grasa también seguirá, así que para eliminar la grasa debemos empezar por desintoxicar nuestro organismo. Para lograrlo debemos consumir mas vegetales ricos en minerales alcalinos como pepino, pimiento, zanahoria, espinaca, lechuga. Otra opción que es de mis favoritas es tomar bebidas depurativas que limpian el organismo y evita que se formen nuevas toxinas, en e siguiente video te enseño a preparar una bebida desintoxicante fácil y rápido.



6.- Cardio


Hablado muchas veces y una obviedad, pero sin ejercicio cardiovascular, una persona con metabolismo normal o lento ( el 90% de nosotros), no llega a tener el nivel más bajo de grasa que pudiera tener. Un plan de 5 días semanales mínimo de 40 a 60 minutos ha de ser la regla para cualquiera que quiera estar en forma. El HIIT (Entrenamiento por intervalos de intensidad alto) también es una forma interesante de quemar grasa, es variada y se puede trabajar con menos tiempo de ejecución y mejores resultados, en el siguiente video les muestro una rutina super quemadora.


7.- Comer grasas

Suena extraño, pero hay varios motivos. El más importante es que la grasa, sobre todo la insaturada tiene un impacto fuerte en la producción de testosterona y GH ( hormona de crecimiento), estas hormonas fulminan la grasa. Al tener una dieta con poca grasa estas hormonas no se producen adecuadamente y acumulamos grasa. Pero esto no quiere decir que comeremos cosas grasosas, fritos, empanizados, nada de eso. Debemos buscar solo aquellas fuentes de grasas buenas, para que puedas integrarlas mejor a tu dieta aquí te recuerdo cuales son las grasas buenas, las malas y las peores.


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 
Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts

1 comentario:

  1. Excelento post, es muy cierto que hay una serie de formas de elimiar grasas y de bajar de peso siendo aunque parezca mentira comer una de ellas ya que hay ciertos alimentos que aumentan nuestro metabolismo como es el té verde o los alimentos con mucho picante, una vez más un gran articulo, un saludo

    ResponderBorrar