viernes, 6 de noviembre de 2015

Guía para fortalecer y marcar el abdomen

El día de hoy voy a compartirles los pasos básicos que utilizan los atletas fitness para lograr un abdomen plano y fuerte.


Aunque muchos pueden pensar que un buen abdomen se debe a horas y horas de abdominales esa es una teoría que ya ha sido rechazada por los mejores entrenadores de fitness, quienes aseguran que un buen abdomen se hace 70% de alimentación y 30% de ejercicio. Nada es truco y los resultados dependerán en primer lugar de la constancia y disciplina, en segundo lugar también influirá la biología de cada cuerpo.

Así que sin mas les comparto esta guía muy práctica.

1.- Eliminar el exceso de grasa

La grasa que se acumula en el área del abdomen es la principal causante de que esta parte de nuestro cuerpo luzca flácida y distendida. Eliminar grasa solamente del área abdominal no es posible pues el proceso metabolico que se encarga de desechar la grasa trabaja de igual manera en cualquier parte que esta se encuentre, para eliminar la grasa se requiere de 2 cosas: 

a) Desintoxicar el organismo: Los malos hábitos generan toxinas en nuestro cuerpo, estas toxinas son atrapadas por grasa que protege los órganos vitales pues podrían ser dañados severamente por las toxinas. Así que mientras sigan los toxinas ahí esa grasa no se ira, por lo tanto la manera mas efectiva de iniciar este proceso es depurándonos, en este enlace les comparto una Dieta desintoxicante 5 días.

b) Una vez que terminamos la desintoxicación podemos empezar con ejercicio por intervalos de intensidad. Si hacemos solamente ejercicio cardiovascular los resultados serán muy lentos, es mejor ejercitarse por periodos cortos pero cambiando la intensidad y velocidad de las actividades.

2.- Desinflamar el abdomen

Otra razón por la que el abdomen crece es por la inflamación de nuestros órganos internos, esto es por consumir alimentos que irritan, llenan de aire o no se metabolizan con facilidad como harinas blancas, refrescos, azúcar refinados, etc. Todo eso hincha el área abdominal así que debemos dejar toda la comida grasosa, chatarra, refrescos, productos azucarados y mantener una alimentación balanceada.

3.- Alimentación balanceada

Una regla de oro es comer bien, no saltarse comidas y equilibrar bien los alimentos. Nuestros platos deben contener:

- Carbohidratos: Fruta, cereales integrales, granos enteros (aprox. un puñado)

- Proteína: pollo, atún, pavo, res (aprox. la palma de tu mano)

- Grasas buenas: Aceite de oliva, aguacate, almendras (poquito)

- Vegetales: Muchos

Así se come en la mañana, a medio día y por la noche.

A media mañana y media tarde se puede tener un colación de algo ligero.

Es importante incluir jugos de vegetales a nuestra alimentación pues con ellos mantendremos nuestro ph equilibrado de manera que evitaremos la formación de nuevas toxinas, aquí les comparto la receta de mis 3 jugos quemagrasa favoritos.

4.- Abdominales

Una vez que nuestro abdomen haya perdido tallas después de desintoxicarnos y podemos iniciar con los ejercicios abdominales que lo fortalezcan directamente. En el siguiente video les comparto una rutina muy efectiva donde se trabajan todos los músculos del abdomen.


5.- Dormir bien
Mientras dormimos el cuerpo hace su tarea mas importante que es limpiar, regenerar y mantener en buen estado las funciones de cada parte que compone nuestro cuerpo, músculos, órganos, sangre, células, etc. así que dormir de 7 a 8 horas permitirá mantener las funciones de nuestro organismo en buen estado.


Como vez no es difícil pero si requiere de mucha dedicación y sobre todo paciencia.


Antes de despedirme quiero comentarles que ya estoy en Instagram compartiendo día a día tips, motivación, ejercicios, alimentación así que pueden seguirme como: NADYA.TS

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario