miércoles, 12 de febrero de 2014

3 Jugos verdes para quemar grasa

Imagen cortesía Freedigitalphotos.net
Cuando tomamos jugos verdes de 1 a 2 veces al día, favorecemos la perdida de grasa, púes nos llenamos de minerales alcalinos que promueven la desintoxicación y alcalinización del organismo. Esto también contribuye a un mejoramiento de la circulación sanguínea, siendo esta la clave para bajar de peso en grasa, o mantenernos en un peso saludable.

El organismo necesita un equilibrio químico que se mide en PH, este equilibrio va desde un extremo donde 0 es completamente acido y 14 es totalmente alcalino. El nivel ideal es de 7.36 que es ligeramente mas alcalino. Este equilibrio esta formado en nuestra sangre, por eso cuando nos enfermamos y el doctor nos pide estudios, por lo general necesitamos exámenes de sangre, pues en ella se refleja nuestra salud o enfermedad.

Cuando no consumimos verduras, hojas verdes o frutas como parte de nuestra alimentación diaria el cuerpo tiende a bajar su alcalinización y entra en estado de acidosis, y de ahí se deriva la mala circulación, deficiencia de oxigeno, fatiga, bajo nivel de energía, en cuanto más ácido se vuelve el torrente sanguíneo se convierte en un deposito de toxinas.

Cuando el cuerpo esta lleno de toxinas empieza a hacer uso de sus reservas de minerales alcalinos para poder contrarrestar el exceso de acido. La grasa se instala en nuestro cuerpo para proteger del acido a nuestros órganos vitales.

Cuando desintoxicamos y alcalinizamos nuestro cuerpo esta grasa ya no cubre ninguna función y es desechada por el organismo junto con las toxinas.

El sobrepeso así como todas las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido, la solución esta en alcalinizarnos.

Los jugos verdes son accesibles, naturales, efectivos, saludables.

Les comparto 3 formas diferentes de preparar jugos verdes.


Jugo #1

1 Pepino
3 Tallos de apio
1 Puñado de espinacas
1 Puñado de perejil
1 Chayote


Jugo #2

1 Pepino
2 Zanahorias
1 Tomatillo verde
3 Tallos de apio
1 Limón
1 Puñado de espinacas

Jugo #3

1 Pepino
1 Taza de espinacas
1 Taza de Lechuga romana
1 Limón (solo el jugo)

Por las mañanas:
Lo ideal es tomar un té verde en ayunas y después tomar el jugo verde preparado de preferencia en el extractor pues así separamos la fibra del jugo. Después se puede tener un desayuno ligero.

Por la noche
Tomarlo antes de acostarse, se puede hacer en licuadora o nutribullet y así aprovechamos la fibra. El agua para licuar la podemos sustituir por té verde, té de limón, té de manzanilla o té de jengibre.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =).
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico


Image courtesy of photostock






185 comentarios:

  1. Hola! Me gustaría saber si es posible sustituir el chayote por otra verdura, ya que en Barcelona no se encuentra fácilmente . Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lo puedes sustituir por betabel (remolacha), ya no será jugo verde pero igual te aportará la misma calidad de nutrientes.

      Borrar
    2. Hola buenas noches quisiera saber si el chayote y el apio se deben cocinar primero antes de licuarlo o se colocan crudos con los demás ingredientes?

      Borrar
    3. Alejandra al cocinarlos se pierden los nutrientes lo optimo es hacerlos sin cocer

      Borrar
  2. Hola martha solano me puedes decir que es el chayote por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un fruto que se utiliza como hortaliza, es verde tiene forma de pera o guayaba pero es mas duro. Si tienes la oportunidad puedes buscar en google pues posiblemente en tu lugar se le conoce con otro nombre!

      Borrar
    2. En Argentina le decimos Palta, en inglés Avocado

      Borrar
    3. No, la palta o avocado es un aguacate, el chayote es otra cosa, de forma y tamaño parecidos pero el color es verde muy claro y no tiene cáscara gruesa ni semilla.

      Borrar
    4. Perdón pero el Avocado=Aguacate no tiene nada que ver con el Chayote, son totalmente diferentes.

      Borrar
    5. En República Dominicana se le llama Tayota.

      Borrar
    6. se le llama güisquil

      Borrar
    7. En colombia lo conocemos como cidra

      Borrar
    8. En nicaragua se le conoce como ayote

      Borrar
    9. En Colombia se llama guatila. La cidra es otra cosa

      Borrar
    10. El CHAYOTE: es una hortaliza verde que crece en enredadera en argentina lo llaman xuxu en otro lugares de centro america se llama ayote busquen su imagen en google es muy facil reconocerlo

      Borrar
    11. En colombia se llama guatila o yota...

      Borrar
    12. En Argentinao por lo menos en Entre Rios se le llama, Papa del Aire!

      Borrar
  3. Que es el tomatillo verde por que se puede sustituir,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como un jitomate pequeño pero de color verde. Si no lo encuentras lo puedes sustituir por medio chayote.

      Borrar
    2. chayote en España es un fruto que se llama sidra.

      Borrar
    3. pues yo creo k en españa no hay,y si hay ya me diras por favor donde puedo encontrarlo,gracias

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola, si el jugo es para beberse por la mañana si se puede agregar 1/2 taza de piña, si es por la noche es preferible no agregar fruta!

      Borrar
    2. Por que en la mañana es recomendable prepararlo en extractor? Q no es mejor consumor el jugo y la fibra como en la noche???

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Hola Zorines, no se agrega azúcar ni ningún tipo de sustituto para endulzar. Recuerda que el azúcar que no se convierte en energía termina convirtiéndose en grasa y es precisamente lo que intentamos evitar.

      Borrar
  6. Hola!! a los tes se le puede poner azucar y despues sustituirlo en el jugo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es lo indicado pues recuerda que el azúcar que no llega a convertirse en energía termina transformándose en grasa, si el jugo lo tomas por la noche ese azúcar no alcanzara a metabolizarse antes de dormir. Si el sabor del té te parece un poco fuerte puedes prepararlo antes que el agua hierva y dejarlo por menos tiempo así su sabor será mas ligero.

      Borrar
  7. Hola en Perú existe el chayote o con que lo puedo sustituir????
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lo puedes sustituir por 2 tallos de apio o una taza de lechuga.

      Borrar
  8. Hola en Perú existe el chayote o con que lo puedo sustituir????
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Suggey lo puedes sustituir por 2 tallos de apio o una taza de lechuga

      Borrar
    2. Hola aca en Argentina cayote le desimos a un fruto q tiene la misma forma.tamaño y color q la sandia x fuera.pero x dentro es fibroso y de color claro.q se USA para mermeladas.almibar.

      Borrar
    3. Eso es alcayota o alcallota y no es lo mismo Que chayote.

      Borrar
    4. Eso es alcayota o alcallota y no es lo mismo Que chayote.

      Borrar
  9. X q tiempo se toma el jugo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para empezar a ver resultados se toman por 7 días, pero contienen nutrientes esenciales para el día a día que los puedes incluir siempre que puedas en tu alimentación.

      Borrar
  10. Cuanto peso aproximado se puede perder en un intervalo de 1 mes o 2 meses

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esto no hay una respuesta especifica, depende del organismo y hábitos de cada persona, pero lo normal dentro de una alimentación balanceada, ejercicio y descanso debe de perderse de .5 a 1kg por semana.

      Borrar
  11. Se puede tomar todos los dias o se toma x cierto tiempo y luego se deja descansar el cuerpo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede tomar jugo de vegetales todos los días, lo ideal es cambiar el tipo de jugo para aprovechar nutrientes de diferentes vegetales.

      Borrar
  12. hola, si el juego se toma por la noche, que efectos causa por la mañana, o en que podemos ver que nos esta ayudando y tambien estos jugos se toman 10 noches y se ven resultados o se deja descansar y se le sigue otra vez, cuanto dias se deja descansar, perdon yo no tengo extractor, puedo hacerlo en licuadora y luego colarlo. gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de 4 noches podrás notar mayor ligereza y el abdomen menos inflamado. Se pueden tomar sin ningún problema durante el día a día pues aportan muchos nutrientes necesarios para el organismo. Lo idea es hacerlo en extractor pues así te aseguras de aprovechar todos los minerales y vitaminas, pero también es posible hacerlo en la licuadora agregando media taza de agua o té verde para facilitar la preparación y al final colar.

      Borrar
  13. Si como mucha fruta dulce también engorda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de tus hábitos, la fruta aporta el azúcar que el cuerpo necesita para transformar en energía y realizar diversas funciones del organismo, pero mantener una vida sedentaria y consumir mas de 2 porciones de fruta al día en vez de convertirse en energía se puede transformar en grasa. Lo ideal es comer de 1 a 2 porciones de fruta preferentemente por la mañana, así generaras energía para las actividades diarias.

      Borrar
  14. Por qué por la mañana tiene que ser sin fibra? o sea sugieres que se haga en el extractor para separarla, yo creía que debes consumir fibra para ayudar a la digestión. Me interesa mucho tu respuesta así es que me gustaría pudieras enviarla a mi correo mdprosales@hotmail.com Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fibra es muy importante para la digestión como mencionas, pero por la noche tu cuerpo ya trabajo en ese proceso y por la mañana esta listo para recibir nutrientes. El jugo de vegetales aporta muchas vitaminas, minerales, antioxidades, etc que deben ser asimilados lentamente si dejamos la fibra esta acelerará la digestión y no se aprovecharan los nutrientes al máximo, después de media mañana y durante todo el resto del día es importante consumir fibra.

      Borrar
  15. A que le llaman extractor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al aparato de cocina que tiene una boca para introducir los alimentos y este a su vez tiene dos salidas una donde sale el jugo y otra donde queda el gabazo. En otros países el extractor se conoce como licuadora.

      Borrar
    2. Hola Marta! Necesito saber si el apio y el chayote se tienen que cocinar primero?

      Borrar
  16. Hola si uno hace los 10 dias cuanto uno rebaja cual es el resultado y sino tengo extractor se puede hacer en la licuadora.. espero respuetas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marie, para esto no hay una respuesta especifica, depende del organismo y hábitos de cada persona, pero lo normal dentro de una alimentación balanceada, ejercicio y descanso debe de perderse de .5 a 1kg por semana.

      Borrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Se puede cocer y beber el caldo

    ResponderBorrar
  19. No tendría el mismo efecto que bebiendo el jugo recién extraído de los alimentos crudos.

    ResponderBorrar
  20. Hola yo solo quiero bajar el estmago.. este jugo me ayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si claro que ayuda puedes sustituir la cena por uno de los jugos. Cambiar en la dieta el consumo de harinas blancas, arroz blanco y pastas por integrales. Bebidas comerciales por naturales.

      Borrar
  21. Siestoy amamantando puedo tomarlo no le afecta al bebe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, al contrario le provees una rica fuente de vitaminas y minerales. No olvides mantener una dieta saludable.

      Borrar
  22. Hola; tengo brasos gordos y piernas gordas me gustaria saber si baja uno parejo ho solo areas espesificas?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por los componentes de estos jugos el resultado que brindan es eliminación de grasa retenida en el cuerpo, o importa el área donde se ubique. Cuando la acumulación de grasa es muy avanzada lo ideal es acompañar los jugos con una rutina de ejercicios con intervalos de intensidad.

      Borrar
  23. Sirve para bajar el abdomen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, puedes sustituir la cena por uno de los jugos. Cambiar en la dieta el consumo de harinas blancas, arroz blanco y pastas por integrales. Bebidas comerciales por naturales.

      Borrar
  24. Hola buenas noches con que puedo sustituir el apio ya que cuando lo huelo o bebo me produce mucho asco gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez dentro del jugo no se siente el sabor del apio y el olor no se puede percibir!

      Borrar
  25. Ola kisirta saber ke jugo puedo tomar por las mañanas kr de el mismo resultado por las nochrs para remplazarlo por las mañanas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este enlace puedes encontrar varias opciones para preparar jugos por las mañanas! http://bajadepesoyamx.blogspot.mx/2014/02/jugos-para-reducir-el-abdomen-en-1.html

      Borrar
    2. hola martha solano q jugo puedo tomar por la mañana me puede cont por favor

      Borrar
  26. Tengo espuelon calcaneo en ambos pies que alimentación debo tener pues me duelen no sólo los pies sino también los tobillo y rodillas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se presenta una afección específica y ya diagnosticada lo ideal es seguir indicaciones médicas de primera mano, es decir que un profesional que pueda verlo y entrevistarlo personalmente es la mejor opción, pues el revisará toda si historia clínica y le dara sugerencias a sus necesidades especificas ya que en su caso esta calcificación debe tener un grado y síntomas que no son iguales de una persona a otra, el tratamiento no solo consiste en alimentación si no también en terapia física. Lo que recomiendo es que busque atención personalizada y tendrá mucho mejores resultados.

      Borrar
  27. Hola yo no tengo licuadora es termomix lo trituro y cuelo lo hago bien?

    ResponderBorrar
  28. Gracias! Muy buena orientación en todos sentidos.

    ResponderBorrar
  29. Tomando ese jugo en las noches puedo tomar otro en la mañana de naranja papaya y avena? K tanto me puede ayudar a no comer demasiado....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por las mañanas es mas beneficioso tomar un jugo de vegetales pues el cuerpo esta listo para asimilar todos los nutrientes. Cuando vas a preparar un jugo es necesario revisar los ingredientes recuerda que las frutas contienen fructuosa que se convierte en azúcar si esta no llega a transformarse en energía, agregar 1 fruta a un jugo esta bien, pero no agregar 2 o mas como en el ejemplo que me das con naranja y papaya. La avena es mas beneficiosa si la tomas a media mañana pues aportaras fibra que mantendrá a tu estomago ocupado por mayor tiempo además de aprovechar todos sus beneficios.

      Borrar
  30. Por favor dime, el jugo de en la noche lo puedo tomar por más de 10 días? Y dónde dices que nos tomemos un te verde y después el jugo en las mañanas, el te verde debe ser caliente. También dime por favor, el te verde que usemos para preparar los jugos, pueden ser de botella o lo preparo yo. Responder por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede tomar por mas de 10 días, lo ideal es variar los ingredientes es decir alternar el tipo de jugo. El té verde es antes del jugo de las mañanas y debe ser tibio. Es preferible preparar el té aunque sea de los que vienen en sobres. El té que ya viene en botella ya tienen adicionado conservadores que no traen beneficios a la salud.

      Borrar
  31. Hola me gustaria saber si estos jugos los puede tomar mi hijo de 15 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, ahora que el esta en desarrollo es cuando necesita mas estos nutrientes. Para el no deben ser sustituto de cena o desayuno sino mas bien un complemento.

      Borrar
  32. Hola me puedes no dar algúna receta de un jugo natural para bajar mis niveles de estradiol yo tengo problemas hormonales te agradecería infinitamente Bendiciones este es mi correo karifer hotmail.10@hotmail hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karifer, cuando hay un padecimiento ya diagnosticado lo mejor es acudir personalmente al medico pues el explorara el historial clínico de la persona y sabrá mas específicamente las necesidades que presenta y que hacer sin poner en riesgo la salud.

      Borrar
  33. Hola me puedes no dar algúna receta de un jugo natural para bajar mis niveles de estradiol yo tengo problemas hormonales te agradecería infinitamente Bendiciones este es mi correo karifer hotmail.10@hotmail hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. El.limon se licua ooo solo se esprime

    ResponderBorrar
  35. Buenisimos los datos.solo creo que las personascque dicen no tener liquadora, esta claro que hay que ingeniarselas.me parece muy repetitiva la pregunta.con todo respeto.

    ResponderBorrar
  36. Yo tengo nutribullet pero siempre deboagregar agua al licuado para que mezcle todo o solo se le agregan las verduras sin utilizar agua

    ResponderBorrar
  37. Yo yengo nutribullet pero puedo agregar agua al licuado para que se licuen bien las verduras o solamente agrego.las verduras sin agua, saldra.jugo asi sin echarle agua

    ResponderBorrar
  38. Martha disculpa esas fibras que le voy agregar al jugo puede ser 1 cucharada de la merengada de Herbalife

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska, no es recomendable pues este producto contiene saborizantes artificiales y conservadores que dentro del cuerpo no tienen ninguna función benéfica. Si no tienes fibra natural en polvo puedes agregar una o dos cucharaditas de los restos de la misma verdura que procesaste, y tendrás mucho mejor resultado a mas corto plazo.

      Borrar
  39. hola marta, yo le puedo dar a mi hijo de 10 año es gordito no le hara daño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario le beneficiará, los jugos de vegetales aportan muchas vitaminas, minerales, antioxidantes que son muy importantes para un cuerpo que esta en desarrollo. Para niños y adolescentes no se sustituyen comidas sino que se complementan con jugos de vegetales.

      Borrar
  40. Hola que cantidad de lechuga romana hay que ponerle al jugo

    ResponderBorrar
  41. Hola , Martha , quiero ssaber donde consigo la fibra natural en opolvo , y si se utiliz apor la nocho o por la mananas o loas dos veces , gracias ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, la puedes encontrar entera en mercados y se tritura en casa. En una tienda naturista o farmacia las puedes encontrar en polvo. La fibra se utiliza en los jugos de la noche, en la mañana el cuerpo no necesita fibra pues no tiene nada que digerir y un jugo sin fibra permite que el organismo asimile mejor los nutrientes.

      Borrar
  42. Hola Martha,yo querida saber si aparte de los jugos verde, puedo tomar alguna proteina. Porque yo solo quiero bajar el abdomen y aumentar En otras partes, k tipo de proteina me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, puedes utilizar proteína de suero de leche sin carbohidratos, tomar un servicio únicamente después del ejercicio.

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Hola,tengo una duda y esq no se lo q kiere decir sacar el jugo,no es lo mismo batirlo todo con la batidora??muchas grcias y me han gustado las recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, cuando lo haces en batidora tienes que agregar agua para poder batir los ingredientes y el jugo queda un poco pesado pues sigue incluyendo la fibra de los alimentos. En una licuadora se separa el jugo de los vegetales de la fibra y queda un líquido muy ligero. Lo ideal por las mañanas es tomarlo sin fibra y por las noches con un poco de fibra.

      Borrar
  45. Hola el jugo debe ser colado, yo sufro gastritis y colitis, lo tomaba anteriormente por las mañanas y m causaba malestar pero no lo colaba. M ayuda si lo tomo solo por las noches??? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero debes identificar cual vegetal es el que te causa malestar y debes eliminarlo de los jugos. Por las noches se toma con fibra, si lo haces en la licuadora pasa la mezcla por el colador y de lo que quede agrega 2 cucharadas al vaso.

      Borrar
  46. Hola martha yo quiero saber si puedo sustituir las espinaca x otra cosa, y tambien he sabido que el perejil consumido x mucho tiempo o en exeso es toxico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo que se consuma en exceso puede generar contraindicaciones, con los jugos lo ideal es alternar los ingredientes para tener una nutrición completa y no saturar y limitar al organismo por los mismos nutrientes. Aunque las espinacas tienen una combinación de vitaminas. minerales y antioxidantes que son difíciles de encontrar en un solo ingredientes puedes sustituirla por acelga, berros o berza.

      Borrar
  47. Es cierto que el te verde no es recomendable para las personas hipertensas o que se les sube la presion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La hipertensión se manifiesta diferente entre los que lo padecen, como el té verde contiene un poco de cafeína natural y en algunas presentaciones tiene cafeína agregada es que recomiendo que busquen una marca que este libre de cafeína. Pero para una persona hipertensa recomiendo el té de manzanilla.

      Borrar
  48. Si no tengo fibra me lo puedo tomar sin colar para que lleve la fribra?

    ResponderBorrar
  49. Disculpa a la mañana lo licuo y cuelo y a la noche tomo todo lo licuado o entendí mal solo tengo licuadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, por la mañana no necesitamos la fibra pues no hay nada que digerir y por el contrario necesitamos que todos los nutrientes del jugo sean asimilados. Por las noches se deja la fibra porque beneficiara el proceso de digestión, si es muy difícil pasarlo pues la consistencia queda algo pesada puedes colar y agregar 2 o 3 cucharadas de la fibra que queda en el colador.

      Borrar
  50. Hola en Colombia al chayote le llamamos: Sidra o Sidra papa, saludos :D

    ResponderBorrar
  51. Hola te molesto porq vivo en el sur de argentina y no consigo chayote con que lo puedo reemplazar, por ahora empece sin ese producto gracias por responder a todas las consultas

    ResponderBorrar
  52. El apio lo puedo sustituir y cual es recomendable

    ResponderBorrar
  53. Hola Martha yo tomo por las mañana este jugo nopal, pepino, tomatillo, avena y manzana y considero que soy como la figura 1 y 6. Me sirve para bajar de peso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si lo tomas en ayunas y lo haces en licuadora trata de quitar la avena y pasar por un colador. Cuando venimos de un largo ayuno como es el de la noche el cuerpo necesita nutrientes no necesita fibra porque no tiene nada que digerir. Lo mejor es tomar el jugo sin fibra y 20 minutos después ya podemos tomar un desayuno donde sí debemos incluir la fibra ya sea en fruta, avena o pan integral. En tu caso funciona mejor si al levantarte tomas un vaso de agua tibia a pequeños tragos para activar los órganos, 5 minutos después ya puedes tomar el jugo sin avena y si es posible sin manzana, el jugo debe variar los ingredientes y no ser el mismo todos los días porque no debemos limitar los nutrientes que el cuerpo recibe, 15 minutos después del jugo puedes comerte la manzana entera o un vaso de alguna otra fruta como papaya, piña o melón y después proceder con el desayuno.

      Borrar
    2. Después de tanto tiempo ha resuelto mi problema yo hacia todo al revés fibra de día y no fibra de noche.yo no sabia nada de esto ahora entiendo mis malestares gracias señora
      Felicidades por su paciencia omg que paciencia. ..le puedo hacer una? pregunta ?donde aprendió tanto.gracias ese dato en la mañana listo el organismo para resibir nutrientes entre menos fibra más rápido asimila más beneficios más mejo. ....♡♡♡♡att mary.

      Borrar
  54. Hola martha disculpa si tengo estriñimiento le puedo djar la fbra en la mañana??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se va a tomar en ayunas no se deja la fibra. La fibra ayuda a la digestión y cuando venimos de un largo ayuno como es el de la noche el cuerpo necesita nutrientes no necesita fibra porque no tiene nada que digerir. Lo mejor por la mañana es tomar el jugo sin fibra y 20 minutos después ya podemos tomar un desayuno donde sí debemos incluir la fibra ya sea en fruta, avena o pan integral. En tu caso por el estreñimiento lo ideal es tomar un jugo por las noches con fibra, así esa fibra generara enzimas digestivas que trabajaran en el proceso metabólico de la noche lo que te ayudará a ir al baño por las mañanas y mantener mas regulado el sistema digestivo.

      Borrar
    2. BUENISIMO JUSTO LO Q QUERIA SABER , MUY CLARA Y PRECISA ERES SRA MARTHA , :) SOLO ME FALTA LA VOLUNTAD DE SEGUIR SUS INDICACIONES .GRACIAS .

      Borrar
  55. Hola Marta perdona me podrías decir como lo preparo, osea pongo agua oh solo los vegetales no tengo licuadora lo puedo hacer siempre en el extractor,?? mas oh menos a que hora de la mañana se hace,? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes extractor no es necesario agregar agua. Al levantarte toma un vaso de agua a pequeños tragos para activar los órganos y 10 minutos después el cuerpo ya esta listo para recibir los nutrientes de los jugos.

      Borrar
  56. hola MARTHA disculpa la molestia pero esq yo soy hipertensa y ya llevo tiempo haciendo ejercicio y no veo resultados sera por la hipertencion y esq aparte me hincho y no logro bajar mi pancita porq no soy muy gorda simplemente es mi abdomen q no logro bajar y no se si esos jugos me puedan ayudar ya q aveces me desespero porq siento q mi esfuerzo no sirve de nada ya no quisiera hincharme siento q enbez de bajar de peso subo me puedes recomendar algo para bajar mi abdomen y dejar de hincharme porfavor ....=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos jugos pueden ayudarte mucho, sobre todo si lo tomas en la noche con fibra para que durante el ayuno las enzimas digestivas ayuden a retirar de las paredes de los órganos todos los residuos que generan esa hinchazón, antes de acostarte puedes tomar un té de manzanilla que te ayudara con presión alta y ademas es un buen antiinflamatorio.

      Borrar
  57. Buenas yo no tengo intestino grueso y ese jugo no me lo puedo tomar y tengo ese problema de grasa k otra solución me podéis recomendar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu caso, como no tengo tu historial clínico lo mas indicado es acudir a tu médico pues con un contacto más directo el conoce mejor tu estado de salud en general y puede asesorarte mejor sin poner en riesgo la salud.

      Borrar
  58. Perdom el pepino va con cascara?

    ResponderBorrar
  59. hola.....el pepino me cae mal, la cascara....se puede pelar? o se puede substituir por un suchini????....gracias

    ResponderBorrar
  60. Hola si yo hago spinning 45 min + 30 de levantamiento de pesas puedo solo tomar el jugo en la noche para bajar el abdomen? Gracias y Saludos

    ResponderBorrar
  61. Hola Martha, ¿me podrías decir qué es el extractor? No tengo ni idea... No tengo licuadora, sólo tengo batidora, ¿lo puedo hacer con ella? Si es así, ¿tengo que colarlo? Y una cosa más, ¿puedo hacer por la noche el jugo de la mañana siguiente? Gracias de antemano. Un saludo, Rocío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en México le decimos extractor lo que en otros países se le llama licuadora. Lo puedes hacer en batidora agregando un poco de agua. Si se toma en la mañana si se debe colar. El jugo lo puedes preparar desde la noche pero no olvides dejarlo en refrigeración.

      Borrar
  62. Hola Marta! Yo necesito saber si hay que cocinar el chayote y el apio?

    ResponderBorrar
  63. Hola Martha. Quisiera saber que me recomiendas para tener mas energia durante el dia. Por favor indicarme no solo lo de la mañana sino en el transcurso del dia. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es dormir bien de 8 a 9 horas, sin luz ni ruidos. El shot de jengibre es un gran aliado para mantener energia durante el día, comer lo necesario ya que si comemos de mas el organismo necesita gastar energia en el proceso de digestión y eso nos límita las reservas de energía para nuestro desempeño físico y mental, hacer ejercicio por las mañanas también es una buena opción que da energía para todo el día y mejora nuestro estado de animo.

      Borrar
  64. Hola puede ser que lo tome licuado a la mañana tambíen,es lo mismo porque no tengo extractor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede licuar, antes de tomarlo debes pasarlo por el colador.

      Borrar
  65. hola MARTHA el limon y la demas verdura se va a licuar sin pelar y el limon se le echa completo o como????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las verduras se pelan si no son orgánicas, y el limón se agrega al final solo el jugo.

      Borrar
  66. Hola! Solo una par de dudas:
    Padezco diabetes mellitus tipo 2 y me prohibieron los jugos. Estos jugos verdes me sirven?
    Y por otra parte, se podría sustituir el perejil con cilantro o alguna otra hierba? Ya que el perejil para mi gusto tiene un sabor muy penetrante.
    Gracias de antemano. Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, cuando se tiene una condición médica que debe ser regulada lo mejor es consultarlo con tu médico pues el conoce tu historial clínico. Estos jugos pueden mejorar los casos de diabetes, pero tu médico determinará que ingredientes son aptos para tu condición.

      Borrar
  67. Hola, buenas tardes. Podrias decirme porque puedo reemplazar la lechuga romana en estos jugos?

    ResponderBorrar
  68. Hola buenas tardes, como no tengo extractor de jugo solo licuadora, pregunto que si para licuar ese jugo de vegetales en la mañana debo agregar agua? y que cantidad? entendiendo claramente que en la mañana debo colarlo por la cuestión de apartar la fibra del jugo, también quisiera saber si los vegetales en las cantidades puestas por usted alcanza para cuantos vasos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, se agrega media taza de agua y agregar poco a poco los ingredientes para permitir que la licuadora trabaje sin forzar el motor. La cantidad de ingredientes saca la porción para 1 sola persona.

      Borrar
  69. CHICAS EL JUGO DE LIMON LO EXPRIMO CON LA MANO O LO METO AL EXTRACTOR ENTERO?????GRACIAS

    ResponderBorrar
  70. Buenas noches , mi pregunta es ., el pepino se tiene q sacar las pepas para licuarlo y el apio también le puedo licuar con un poco de sus hojas ? gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede poner entero, pero si se toma en las mañanas se tiene q colar.

      Borrar
  71. Quisiera dar mi testimonio y así ayudar a todas las mujeres a bajar de peso.
    Yo baje de peso y saque la figura que deseaba siguiendo
    este método:>> http://tinyurl.com/oxaxwm4
    Antes pesaba 101 kilos, ahora peso 70 kilos perdí 31 kilos de grasa en 3 meses de seguir el tratamiento. Antes yo me sentía muy mal conmigo misma no podía correr no podía moverme fácilmente me agitaba y me cansaba rápido. Pero este método me ayudo a bajar de peso y tener la figura que yo soñé ahora puedo correr sin agitarme no me canso al caminar me siento más saludable y liviana, yo lo recomiendo a todas las mujeres que deseen bajar de peso, espero que mi experiencia te sirva de algo hasta pronto y sigue adelante no te rindas tu puedes bajar de peso.
    Recetas aquí: http://tinyurl.com/o3s2ytj

    ResponderBorrar
  72. Yo solo quiero subir de peso .y aumentar tallas por todos lados .y nada me ha funcionado :( fui con el doctor no estoy enferma de nada .Sólo estoy muy flaca y nadie sabe porque :(mujeres que quieren bajar de peso y talla y yo solo quiero subir .

    ResponderBorrar
  73. Martha solano, hay alguna contra indicación para personas con problemas de colon?

    ResponderBorrar
  74. Hola quisiera saber si puedo tomar estos jugos ya que estoy amamantando, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  75. Que tal la miel para los que insisten en el azúcar?

    ResponderBorrar
  76. Hola...y si sólo dispongo de Batidora,como hago??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lean todos los comentarios anteriores asi aclare mis dudas!!

      Borrar
  77. Hola que tal queria preguntar si el te verde con alcachofa es mejor que el te verde solo? o los dos sirven de igual manera ?

    ResponderBorrar
  78. quisiera saber si el tomatillo verde se puede reemplazar por otro vegetal? ya q no lo encuentro... Quizas por dos tallos mas de apios, 1 betabel ... o cual?

    ResponderBorrar
  79. Hola quisiera saber que ses el chayote, soy de colombia.
    Mil gracias..

    ResponderBorrar
  80. Hola voy 2 días tomándolo y no se por que se me inflamaron las piernas por favor dame una respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  81. hola soy viviana de Argentina y quisiera saber si estos jugos dan resultados para poder empezar a tomarlos. alguien me podría decir ?

    ResponderBorrar
  82. Toda dieta viene acompañada de ejercicios y mucha disciplina, estos jugos ayudan bastante pero también se debe seguir una alimentación baja en grasas y hacer ejercicios, caminatas, etc. En conclusión, tener una vida más sana.

    ResponderBorrar
  83. ¡Una excelente opción que vale la pena intentar! Lo mejor para adelgazar es 70% alimentación y 30% ejercicio, es un gran sacrificio pero vale la pena, porque por dentro tu organismo funciona mucho y mejor y por ende se refleja en los físico. En lo personal, me encantan las recetas de jugos son 100% buenísimos, muy, muy recomendados.

    ResponderBorrar
  84. Buenas tardes Marta! Tiene un resultado similar si solo sustituyo mi cena por un jugo de vegetales? Me cae pesado cenar y por la mañana desayuno mejor si no cené. Tendré resultado aunque demore más dias? Gracias! Muy bueno el post... Naty

    ResponderBorrar
  85. hola si tomamos jugos de verduras mañana y noche,cuando podemos tomarlos de frutas???a k horas??

    ResponderBorrar
  86. hola si tomamos jugos de verduras mañana y noche,cuando podemos tomarlos de frutas???a k horas??

    ResponderBorrar
  87. Me parece bastante interesante esta entrada y la página en general, tiene contenido excelente y los tips para bajar de peso con licuados infusiones y bebidas saludables me encantaron, creo que es excelente complementarlos con una dieta saludable y ejercicio.

    ResponderBorrar
  88. Hola me gustaría que me guiaran.. Yo primero tomo un vaso con el zumo de medio limón y después me preparo un jugo verde que me preparo con kiwi,manzana,limon,pepino,gengibre,linaza,espinaca... Y después hago una hora y media de ejercicio (40-50 min correr y luego gym) pero no bajo mucho de peso.. Me gustaría un orientación para ver si estoy haciendo algo mal.
    Gracias..

    ResponderBorrar
  89. TENGO UNA OPCION QUE BAJA 5 KILOS EN 14 DIAS CON PLAN NUTRICIONAL Y BEBIDAS SUPER RICAS QUE AYUDARAN A ESTAR SUPER DELGADA EN 14 DIAS

    ResponderBorrar
  90. Son muy buenas las recetas, había leído sobre el <a href="http://www.1001consejos.com/jugo-verde-quemagrasa>jugo verde para bajar de peso</a> y quiero probarlo. Comenzaré a beber estos zumos para perder peso lo más pronto posible!

    ResponderBorrar
  91. hola estoy en mis ultimas tres semana de embarazo y estoy reteniendo liquido quisiera saber si puedo tomar los jugos

    ResponderBorrar
  92. HOLA SE LE PONE AGUA O VA ASI DIRECTO

    ResponderBorrar
  93. En Honduras el Chayote le dicen pataste me gusta Pinteres es excelemte amo sus consejos

    ResponderBorrar