martes, 3 de junio de 2014

Receta de jugo altamente desintoxicante

¿Has observado los cambios que tu cuerpo presenta por las mañanas?

- Aliento mas fuerte
- Orina mas concentrada
- Abdomen menos inflamado
- Una capa blanca sobre la lengua
- Mayor facilidad para respirar
- Heces mas blandas
- Piel corporal mas suave
- Grasa facial
- Etc...

Todo esto es porque mientras descansas tu cuerpo esta haciendo el trabajo más importante del día, desintoxicar el organismo, esta difícil tarea la realiza durante la noche a lo largo del ayuno, por eso es importante dejar pasar de 9 a 10 horas entre la cena y el desayuno, pues es el tiempo que el cuerpo emplea para completar el proceso para eliminar toxinas.

Aunque el cuerpo por si mismo limpia el organismo, es importante ser conscientes que cada vez estamos mas expuestos a la contaminación, a productos tóxicos (aromatizantes, detergentes, etc.), así como también llevamos una alimentación muy cargada de alimentos procesados los cuales son difíciles de digerir en el organismo, así que nuestro cuerpo no puede hacer todo por si mismo y necesita una ayudadita.
El día de hoy bebí un jugo desintoxicante, este tipo de jugos me gusta tomarlos por las mañanas pues así ayudo a mi organismo a completar el proceso que ya inició durante la noche. Con los jugos de vegetales puedo mantener con mayor facilidad mi abdomen desinflamado, me mantengo dentro de mi peso y me siento mucho mas ligera durante el día, sin embargo estos beneficios son solo externos pero a nivel interno los beneficios que este jugo en particular aporta son muchos mas y al final les mencionare algunos de ellos.

Ingredientes para 1 persona:
3 Tallos de apio
1 Pepino pelado
3 Zanahorias peladas
1/2 Betabel pelado
1/2 Taza de espinaca
1/2 Taza de acelga
1/2 Taza de cilantro

Forma de preparar:
Agrego poco a poco los ingredientes limpios y crudos al extractor y listo. No se agrega nada de azúcar ni endulzantes.
Nota:
La cantidad que se obtiene es considerable pero tomando en cuenta que este jugo será el desayuno es importante tomarlo completo y dentro de los primeros 20 minutos después de prepararlos pues contiene antioxidantes.

Beneficios del jugo:
  • Reduce los niveles de colesterol malo
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce los triglicéridos
  • Desintoxica el hígado
  • Desintoxica los órganos del aparato digestivo
  • Hidrata
  • Elimina líquidos retenidos
  • Disminuye la presión alta
  • Mejora el cabello
  • Protege la piel
  • Mejora la visión
  • Protege los huesos
  • Favorece la lactancia
  • Es desinflamatorio
  • Elimina radicales libres
  • Relaja el sistema nervioso
  • Favorece la actividad muscular normal
  • Mantiene la temperatura corporal
  • Favorece las funciones metabólicas
  • Previene y elimina inflación de la vejiga
  • Previene y elimina los cálculos urinarios
  • Evita el estreñimientos
Recuerda que debemos ser constantes para que los beneficios puedan notarse, incluyendo jugos en nuestra alimentación diaria podemos notar cambios a partir de una semana, así que con intentarlo no perderás nada si no que ganarás mucho en salud y bienestar.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso

Sígueme en instagram: Nadya.ts




50 comentarios:

  1. Como hago el jugo de jengibre y manzana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una manzana pequeña y media cucharada de jengibre sin cascara. Se agregan al extractor, el jugo es un poco fuerte y pica. Lo ideal es tomar 2 tragos grandes.

      Borrar
    2. puede ser jengibre en polvo?

      Borrar
    3. Hola Martha.
      Si no tengo extractor, puedo agregarle 1/4 tasa de agua en la licuadora?
      Gracias

      Borrar
  2. Que es betabel ?gracias

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. El gengibre no es malo para la gastritis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por su fuerte sabor, pensaríamos que irrita el estomago, pero no, es un buen aliado para mantener la mucosa intestinal en buen estado. Procura que sea en cantidades muy pequeñas y siempre combinado puedes agregar manzana, piña, uvas o zanahoria.

      Borrar
  5. Por cuanto tiempo se debe tomar el batido

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la info!! Solo quería saber cómo sabes los beneficios de ese jugo?? Osea cuál es tu fuente? Desde ya muchas gracias! Éxitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iris, para la publicación del blog hay un equipo de trabajo con nutrióloga.

      Borrar
  7. Hola pudieras decirme algo para la colitis porfavor?

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Hola Carolina, si se tiene que colar todos los jugos que se beben por la mañana antes del desayuno.

      Borrar
  9. Hola. A veces no consigo algunas verduras, lo hago sin estas o le puedo agregar otros vegetales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alison, Si puedes agregar otros vegetales es mejor, un consejo para hacer una buena elección para sustituir es cambiar por ingredientes similares, vegetal verde por vegetal verde, vegetal rojo por rojo, hojas por hojas, por ejemplo si no encuentras acelga, sustituir por espinaca o lechuga.

      Borrar
  10. hola quisiera tomar los jugos mi duda es si estoy embarazada afectan en algo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, son una buena opción para llenarte de vitaminas y minerales. Pregunta a tu ginecólogo si algún vegetal esta contraindicado para ti y solo omitelo.

      Borrar
  11. Muy buena información. Que es "acelga"? Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Lo puedo moler en la licuadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede, antes de tomarlo por las mañanas debes pasarlo por el colador, si es por la noche puedes tomarlo con su fibra.

      Borrar
  13. Hola una pregunta y no se puede moler todo esk no tengo extractor tengo uno k cualkier fruta o verdura con cascara o sin la hace como jugo sera k puedo tomarlos hací esk mire k dices de colar los jugos .. Disculpame por mi pregunta pero esk me interesan mucho tus recetas .. :) de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por las noches si se puede tomar todo completo. Pero en ayunas es mejor sin fibra. Cuando venimos de un largo ayuno como es el de la noche el cuerpo necesita nutrientes no necesita fibra porque no tiene nada que digerir. Lo mejor es tomar el jugo sin fibra y 20 minutos después ya podemos tomar un desayuno donde sí debemos incluir la fibra ya sea en fruta, avena o pan integral.

      Borrar
  14. Hola buenos dias kisiera ke publicaras o a lo mejor ya lo hiciste pero te lo agradeceria enormemente para la colitis!!!! Por favor y gracias!!!

    ResponderBorrar
  15. Eso de "desayuno" es comida??(osea huevo o cereal o algun alimento 'fuerte' o el desayuno es el jugo????

    ResponderBorrar
  16. Hola! El jugo desintoxicante por cuanto tiempo es recomendable tomarlo? Y cada cunto?
    3 o 5 dias por semana, o toda la semana? Descanzas y vuelves a empezar? Cual es la recomendación? Gracias!

    ResponderBorrar
  17. Hola Tengo hiperinsulinismo, Puedo tomar este jugo? lo pregunto por lo dulce de la zanahoria y remolacha

    ResponderBorrar
  18. La remolacha nose cocina? Asi como la trago del super directo al extractores

    ResponderBorrar
  19. Hola señora martha x favor digame puedo tomar el jugo todos los dias en ayuna y x las noche tambien y este jugo de vegetal y el otro jugo y los te verde no me afecta para la precion arterial gracias

    ResponderBorrar
  20. Para el jugo de jengibre y manzana lo puedo hacer en licuadora?

    ResponderBorrar
  21. El betabel no es muy duro para la licuadora. ?

    ResponderBorrar
  22. Hola, hoye si estoy lactando puedo tomar este jugo????

    ResponderBorrar
  23. Disculpa es muy necesario el añadir el betabel al jugo?

    ResponderBorrar
  24. E leído los comentarios y tus contestaciones, gracias a esto mis dudas fueron contestadas. Gracias por tu ayuda. Este mismo lunes comienzo el detox

    ResponderBorrar
  25. ¿Y cuánto tiempo ocupas para hacerte diario todos los jugos y el té? ¿Cómo te organizas? porque ese es básicamente mi punto débil, apenas me da tiempo para arreglarme, preparar mi comida e irme al trabajo. Estoy fuera de casa desde las 7:30 hasta las 6p.m. aprox.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fin de semana compro lo que voy a necesitar para mis jugos y alimentos, los lavo y desinfecto el mismo día. El Domingo por la noche separo en ziploc los vegetales que necesitare por jugo cada día. En la mañana pongo a calentar agua para el té mientras preparo las cosas para bañarme, apago el fuego y dejo el sobré de té en el agua caliente para que vaya soltando sus propiedades y se enfrie un poco mientras me baño. Mientras me arreglo tomo el té a pequeños tragos y después solo voy pasando por el extractor los ingredientes que ya tengo listos para cada día. Coloco en el extractor directamente el vaso en el que tomare el jugo y pongo una bolsa para que los desechos se depositen directamente ahí y no perder tiempo lavando el deposito de desecho ni el vaso medidor. También cada noche dejo listo (picados, separados, en remojo, etc.) los ingredientes para mi desayuno y comida del dia siguiente. Yo estoy fuera de mi casa de 7:00 am a 8:30 pm así que si se puede llevar una vida sana aun con un día laboral completo, al principio es difícil pero pronto se hace un hábito.

      Borrar
    2. Por favor puedo hacer en licuadora, pero tengo que poner agua... Respondeme por favor

      Borrar
    3. Por favor puedo hacer en licuadora, pero tengo que poner agua... Respondeme por favor

      Borrar
  26. Hola Marta, yo llevo un año tomando agua de avena porque leí que ayuda en la depresión y la verdad me funcionó, pero también note que no bajo de peso y como te he leído que tomándola mal puede engordar, pero por otro lado a mi me funciona y no quisiera dejar de tomarla.
    Mi pregunta es si tomo solo un vaso por la mañana como dices me hará el mismo efecto? Porque la verdad estoy muy contenta y lo noto desde que la tomo.

    ResponderBorrar
  27. Hola Marta, yo llevo un año tomando agua de avena porque leí que ayuda en la depresión y la verdad me funcionó, pero también note que no bajo de peso y como te he leído que tomándola mal puede engordar, pero por otro lado a mi me funciona y no quisiera dejar de tomarla.
    Mi pregunta es si tomo solo un vaso por la mañana como dices me hará el mismo efecto? Porque la verdad estoy muy contenta y lo noto desde que la tomo.

    ResponderBorrar
  28. Hola amiga de bajar de peso ya ,empese con los extractos y los batidos,tal como dicen ustedes, primero el agua tibia, el te verde, el extracto , el desayuno un batido con fruta ,
    avena, leche vegetal, almuerzo bajo en grasa porciones pequeñas, y en la tarde una fruta, unte verde, ya voy dos días y me siento mal, me duele la cabeza, el cuerpo, desgano total. Es normal esto? Olo estoy haciendo mal, por favor conteste me.

    ResponderBorrar