martes, 27 de enero de 2015

Agua de Jamaica y jengibre adelgazante

Después de los excesos de Diciembre, noté como mi sistema digestivo pagaba las consecuencias. Comiendo equilibradamente y realizando ejercicio regular seguí con la sensación de hinchazón y poca efectividad en las funciones metabólicas, así que opte por integrar de manera frecuente esta bebida a mi dieta.




Hace mucho tiempo no la preparaba pero 3 semanas después de reintegrarla a mis hábitos recordé porque era de mis favoritas. En pocos días la hinchazón abdominal se redujo y las funciones metabólicas principalmente las implicadas en el proceso de digestión se han regularizado. 


En el siguiente video explico el paso a paso de la receta. Esta bebida no solo tiene beneficios para perder peso y medidas si no que va mas allá y es una maravilla para la salud en general, propiedades que mencionare mas adelante. 



¿Porqué esta bebida ayuda a perder peso y medidas?

La combinación de sus cuatro ingredientes ayuda a:

- Eliminar líquidos retenidos que ya no cumplen ninguna función
- Elimina toxinas
- Elimina grasas 
- Combate el estreñimiento
- Equilibra el Ph
- Cataliza rápidamente las proteínas
- Regula la digestión
- Activa el metabolismo
- Reduce la hinchazón abdominal

¿Como funciona?

Sus resultados se deben principalmente a su acción desintoxicante, alcalinizante y su contenido rico en antioxidantes. 

Efecto alcalinizante

Anteriormente he explicado que nuestro cuerpo debe tener un equilibrio químico que se mide en Ph. El Ph esta formado en nuestra sangre puede ser ácido o alcalino, el estado optimo es con tendencia alcalina. Cuando nuestro cuerpo entra en estado de acidosis empieza a generar toxinas, estas toxinas son peligrosas para la salud por lo que las reservas de grasas buenas las atrapan y se quedan en nuestro cuerpo como grasa localizada. Un cuerpo alcalino quema grasa y construye músculo, mientras que un cuerpo ácido almacena grasa y quema músculo. Para mantener un ph saludable debemos consumir con regularidad Alimentos alcalinos.

Efecto desintoxicante

Como en el punto anterior comente las toxinas vuelven al cuerpo un deposito de grasa, mientras esas toxinas sigan ahí esa grasa no se ira pues esta protegiendo nuestros órganos vitales. Debemos depurar nuestro organismo con bebidas o alimentos desintoxicantes, al ser eliminadas las toxinas la grasa no tiene función que cubrir y naturalmente será desechada del organismo. 

Efecto antioxidante

Nuestro cuerpo se encuentra diariamente en un proceso químico natural que se llama oxidación, sumado a los agentes contaminantes a los que estamos expuestos diariamente se produce una reacción en cadena que destruye nuestras células, nuestro cuerpo no es capaz de producir por si mismo los antioxidantes por lo que debe tomarlos de los alimentos que consumimos. La oxidación de las células afecta las funciones de nuestro organismo en general lo que puede causar daños desde obesidad hasta enfermedades degenerativas. Consumir Alimentos ricos en antioxidantes no solo ayuda a mantener las funciones metabólicas en buen estado sino que son alimentos importantes en la prevención e inhibición de diversos tipos de cáncer asociados al daño oxidativo, previene problemas cardíacos y derrames cerebrales.


Esta bebida se toma de 2 a 4 veces por semana. Se toma 2 días se descansan 2 días mas y se vuelve a tomar.


Yo prefiero tomarla 2 o 3 días a la semana y alternar con otro tipo de bebidas desintoxicantes.

Si esta preparación de Jamaica se consume con regularidad podemos obtener muchos otros beneficios como:

- Reduce la hipertensión
- Relaja el músculo uterino
- Antiséptico natural
- Relaja el sistema nervioso
- Calma y previene dolores musculares
- Previene la aparición de ulceras
- Antiinflamatorio en general
- Neutraliza los radicales libres
- Restaura las células oxidadas
- Mejora la circulación
- Ayuda a la reestructuración de los tejidos
- Combate infecciones
- Previene problemas cardíacos 

Aunque esta bebida no tiene contraindicaciones es mejor no tomarse con fiebre ya que uno de los efectos del jengibre es aumentar la temperatura corporal lo que podría causar malestar.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)


Sígueme en Facebook
 Baja de Peso YA Mexico

3 comentarios: