jueves, 10 de septiembre de 2015

Como consumir el pepino para adelgazar


El pepino es uno de los vegetales que podemos encontrar fácilmente durante todo el año. Aporta pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales así que al consumirlo nos brinda muchos beneficios a la salud en general. El pepino además de hidratar y nutrir puede ser nuestro mejor aliado cuando queremos perder peso y medidas, el secreto esta en saber aprovecharlo en cada momento del día.


¿Cómo ayuda el pepino a perder peso?



El sobrepeso así como cualquier otra enfermedad se inician cuando el organismo pierde el equilibrio de su PH y este se vuelve ácido dando pie a la formación de toxinas. Cuando nuestro cuerpo se encuentra en un estado de acidosis nuestras reservas de grasa se instalan en nuestro cuerpo para proteger nuestros órganos del ácido y las toxinas que puedan dañarlos, así es como la acumulación de grasa corporal se hace mayor cada día y nuestro peso y medidas van en aumento. Para poder eliminar la grasa debemos empezar por recuperar el equilibrio de nuestro PH y de un estado ácido pasarlo a un estado alcalino, para lograrlo es necesario consumir alimentos alcalinosen los que podemos encontrar al pepino como uno de los vegetales mas efectivos para alcalinizar nuestro cuerpo. Cuando el PH se vuelve alcalino las toxinas y la grasa son eliminadas naturalmente de nuestro organismo y es cuando empezamos a notar los resultados.



¿Cómo consumir el pepino?


Por las mañanas:



La mejor manera de aprovechar las propiedades del pepino a primera hora del día es en un jugo de vegetales. Durante la noche el organismo ha realizado un proceso desintoxicante, cuando nos levantamos esta listo para recibir nutrientes y si estos contienen minerales alcalinos el restablecimiento del PH será mas rápido. Podemos combinarlo con otros vegetales alcalinos para potenciar su efecto en este enlace puedes encontrar 3 Jugos verdes quemagrasa con pepino.



En las comidas:



Una buena manera de consumir el pepino durante las comidas es picarlo y comer una porción antes de servir nuestro platillo, con esto además de aprovechar sus beneficios empezaremos a saciarnos con lo que podemos evitar comer más de lo necesario. Recuerda siempre comer despacio pues el cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta que estamos satisfechos.



En la noche:



En la cena debemos procurar comer ligero pues nuestro metabolismo se hace mas lento con el transcurso del día. Una excelente opción son las ensaladas y el pepino combina muy bien con cualquier tipo.



Entre comidas:



A media mañana o media tarde no hay nada mejor que comer un porción de pepino, puede ser solo o con chile en polvo y limón. Además de alcalinizarnos nos quitará la ansiedad por comer comida chatarra.



Durante el día:



A lo largo del día es importante mantener nuestro proceso para alcalinizarnos y la mejor manera de hacerlo es bebiendo agua de pepino durante todo el día, en el siguiente video te enseño 2 maneras de prepaparla de forma fácil y rápida, sus efectos son tan positivos que es una de mis bebidas favoritas.



Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario