martes, 22 de octubre de 2013

Frutas que ayudan a desinflamar el abdomen

Cuando nuestros hábitos de alimentación, ejercicio y descanso no son adecuados, en nuestro organismo se empiezan a desarrollar toxinas que no han podido ser desechadas, una de las consecuencias es que nuestro abdomen tiende a inflamarse. 

Si sufres de inflamación por lo menos una vez a la semana, necesitas limpiar tu organismo. La manera mas efectiva de hacerlo es a través de un Detox profundo.

Para evitar que nuestro abdomen se infle como un globo podemos recurrir a algunas frutas que poseen propiedades depurativas y antiinflamatorias.

Es importante saber que las frutas deben ingerirse preferentemente por las mañanas, antes del desayuno y contemplar que esa fruta ya cubrirá la porción de carbohidratos para esa mañana.


Así que hoy les comparto las 5 frutas mas depurativas y antiinflamatorias





La manzana:

Tiene un alto contenido de fibra, que ayuda a mejorar la digestión, y contribuye a limpiar el colon. Con su acción absorbente el cuerpo logra eliminar mas fácilmente multitud de toxinas nocivas.


El limón:

Incluir el limón en tu dieta beneficiará al correcto funcionamento del hígado. 

Si consumes limón con cierta regularidad estimularas la producción de bilis, este compuesto ayudara a mejorar el proceso de eliminación de toxinas.

En este video te enseño como preparar correctamente el agua con limón para adelgzar.


La piña:

Tiene un alto contenido de fibra y bromelina, lo que beneficia en el proceso de digestión, ya que ayuda a descomponer las proteinas consumidas, a neutralizar los fluidos y a regular las secreciones del pancreas. 

Es ideal para incluir en la dieta ya que aporta muy pocas calorias, pocas grasas y poco colesterol.


 La fresa:

La opción perfecta para depurar el organismo, facilita la eliminación de ácido úrico y purifica el hígado.

Contiene ácidos benéficos que reducen los niveles de azúcar en la sangre, disminuye las grasas del hígado, evitando sus complicaciones. 

Casi no aporta calorías por lo que puede estar presente en cualquier dieta. Es ideal como postre o beberse como agua fresca.


La uva:

Sus nutrientes ayudan a la depuración de la sangre, regula el colesterol, ademas de poseer una acción diurética y laxante.

Comerla ayuda a prevenir diversos trastornos cardiovasculares y enfermedades degenerativas. Estimula la producción de células rojas y ayudan a la circulación del oxigeno en el cuerpo.


Para que los beneficios de la fruta sean aprovechados es importante saber como comer la fruta correctamente.Incluye en tu alimentación una porción diaria de alguna de estas frutas, en poco tiempo notarás la diferencia y tu cuerpo te lo agradecerá.


¡Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!


Feliz día


Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico 

Image courtesy of zole4 at FreeDigitalPhotos.net 

4 comentarios:

  1. La piña, y ningún producto que no sea animal, contienen colesterol.

    ResponderEliminar
  2. La piña y el limón sin fantásticas.Otra frutas que he privado y me han funcionado bien por las mañanas son la naranja y el kiwi.

    ResponderEliminar
  3. Y la pera y el plátano?

    ResponderEliminar