lunes, 25 de noviembre de 2013

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL APETITO


Image courtesy of Ambro at FreeDigitalPhotos.net

Sucede muy a menudo que damos mil vueltas del cuarto a la cocina buscando que comer en el refrigerador o en la alacena, en el trabajo nos escapamos a la tiendita y compramos cosas nada saludables porque tenemos la sensación de querer comer algo, sea lo que sea. La realidad es que la mayoráa de las veces estas ganas de comer vienen de nuestra mente y no de nuestro cuerpo. Para evitar caer en estas situaciones debemos aprender a ser conscientes y saber entender nuestro cuerpo. 


Hoy les comparto algunas maneras que nos pueden ayudar a controlar los antojos:


 * Establezca un horario para tomar sus alimentos, considere las horas del día y tiempo que dispone para preparar y consumir sus comidas y en base a ello organice su dieta, ya sea de 3, 4 o 5 comidas al día. Si hará 3 comidas que sean en porciones completas, si hara 4 o 5 que sean en media porción. Trate de respetar sus horarios en la mayor medida posible.

*Prepare el menú un día antes y revise si dispone de lo necesario para elaborarlo, si sabe lo que comerá con anticipación evitará recurrir a comidas rápidas o antojos para salir del apuro.

*Coma tranquilo, si sabe cual es el tiempo con el que dispone para comer trate de relajarse durante la comida, mastique de de 8 a 15 veces su bocado. Con esto mejorará el proceso de digestión además enviará una señal al cerebro de que esta comiendo más, que si mastica solo 5 veces su bocado. El estomago necesita tiempo para saber todo lo que ha ingerido, si come rápido comerá mas de lo necesario, si come lento se saciará con la cantidad adecuada de comida.

*Si siente hambre entre comidas, considere si realmente se trata de hambre o si es solo un antojo, son solo ganas de comer algo, si siente ansiedad o preocupación, si es hambre pero aún no es hora de la siguiente comida puede comer una manzana pequeña (procure traer una siempre en su bolso, para este tipo de situación y evitar recurrir a comida chatarra), si es solo un antojo tome un vaso de agua e intente distraerse con otra cosa.

*Consuma más proteínas y fibra en cada comida, ya que sacian el hambre por mas tiempo y estimulan su química cerebral para mantenerse satisfecho y mentalmente activo.


* Beba suficiente agua, la sed en ocasiones se disfraza de hambre. Mantenerse hidratado ayuda a sentirse bien, y da sensación de llenura al consumir alimentos.


* Haga ejercicio, entre sus muchos beneficios esta que a nivel mental regula el hambre, disminuyendo la sensación de antojos.

* No salga con más dinero del necesario, al saber que contamos con dinero de más, nos fácilita caer en comprar chatarra solo por que podemos darnos el gusto.


Un antojo 2 o 3 veces por semana no es malo, el problema viene cuando no sabemos identificar la causa de nuestras ganas de comer y recurrimos a los antojos mas de una vez al día.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día!

Si el consejo te sirve compartelo =)

Sigueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

¿Quieres que hable sobre un tema en particular?, pídemelo!




Image courtesy of Ambro at FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario