jueves, 9 de enero de 2014

L-CARNITINA, SUS BENEFICIOS COMO SUPLEMENTO PARA ADELGAZAR

 
Image VS courtesy of photostock
En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin ponernos en riesgo.
 
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural, para su formación el organismo hace uso de gran cantidad de aminoácidos (lisina, metionina, niacina) y vitaminas (C, B6), su producción es baja por lo que es importante proveerle al cuerpo la L-carnitina por medio de otras fuentes como carnes rojas (principalmente cordero), pollo, pavo, productos lácteos, aguacate, entre otras.
 
La función de la L-carnitina es importante en el metabolismo pues es la encargada de transformar la grasa en energía. Sin L-carnitina, los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células del organismo.
 
Aunque la L-carnitina tiene muchos beneficios en distintas funciones del cuerpo, en los últimos años ha aumentado su fama por ayudar en el proceso de perdida de peso y tallas y como suplemento alimenticio se ha dado a conocer como uno de los mejores quemadores de grasa, la podemos encontrar en primera fila en tiendas de suplementos alimenticios, naturistas, farmacias y gimnasios. Sin embargo no es un quemador de grasa, en realidad es solo un medio de transporte para  producir un mayor empleo de grasas como fuente de energía frente a los azúcares.
 
La L- carnitina como suplemento es una buena opción, sobre todo cuando nuestra dieta diaria no nos permite producirla en cantidades adecuadas.
 
Resultados:
 
Personas con sobrepeso u obesidad: En personas con un índice de masa corporal mayor a 27 se puede apreciar perdida de peso y tallas.
 
Personas con peso normal o ligero sobrepeso: En personas con un índice de masa corporal menor a 26.9 su puede apreciar una mayor definición muscular.
 
En ambos casos pueden notar también un aumento de energía, menor fatiga y mayor resistencia muscular.
 
Importante:
 
Si estas considerando hacer uso de este suplemento debes:
 
- Adquirir una marca de laboratorio reconocida, así sabrás que estas pagando por un producto de calidad. (Este es un producto que aun siendo marca importante tiene un precio en cierta forma accesible).
 
- Tomar de acuerdo a sus instrucciones, dependiendo la presentación será la cantidad de ingesta.
 
- Interrumpir si observa reacciones adversas (aunque no se hayan demostrado efectos secundarios en relación a la L- carnitina, cada cuerpo reacciona diferente).
 
- Utilízalo por lo menos 2 meses antes de dejarlo por ausencia de resultados, recuerda que la L- carnitina es una sustancia que el cuerpo produce porque la necesita, si nos apoyamos en el uso de esta como suplemento debemos entender que nuestro cuerpo no presentará grandes cambios de forma rápida, si no que seguirá con su funcionamiento normal solo que en condiciones mas optimas, lo que hará que obtengamos resultados a mediano plazo.
 
- Acompaña este suplemento con una alimentación balanceada y ejercicio regular.
 
- Infórmate completamente sobre el producto antes de iniciar su uso, si es posible pide asesoría a un especialista.
 
 
 
 
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día!



Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)



Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico

Image courtesy of photostock

 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario