miércoles, 30 de septiembre de 2015

Guía básica para desinflamar el abdomen en 7 días


Tener el abdomen inflamado es muy común en nuestros tiempos, aunque esta condición la presentan miles de personas en todo el mundo eso no quiere decir que sea normal y el tener la panza inflada como un bebé es señal que nuestros hábitos no son los mejores.

Hacer muchos abdominales no dará resultado cuando el estomago esta inflado, pues las necesidades de nuestro organismo para restablecer el abdomen a su forma natural requiere otro tipo de ayuda.

Por eso el día de hoy les comparto una guía muy básica para lograr que nuestro abdomen se desinflame. Si somos constantes los resultados los empezaremos a notar significativamente en el día 7. Esta claro que los resultados no son por arte de magia y se requiere conservar los buenos hábitos para mantenerlos, 

1.- Toma agua tibia en ayunas

Cuando dormimos nuestro organismo esta haciendo el trabajo metabólico mas importante del día, sin embargo nuestros órganos digestivos se encuentran en estado de reposo. Si al levantarnos ingerimos líquidos con temperaturas extremas (muy calientes o muy fríos) podemos ocasionar una especie de shock en nuestro aparato digestivo. Lo ideal es tomar agua tibia y con esto los órganos digestivos se pondrán en marcha y estarán listos para recibir alimentos, trabajando de forma mas eficiente. Puedes consultar aquí cuales son Los mejores momentos para beber agua.

2.- Elimina refinados de azúcar y harinas

Si existiera un truco para lograr un vientre plano, sin duda sería este. Pero no es ningún secreto que los ingredientes refinados son los principales causantes del aumento abdominal y lo peor es que no solo se aumentan medidas por que estos ingredientes inflaman los órganos abdominales sino porque además son los principales generadores de grasa subcutánea (grasa debajo de la piel, que nos hace engordar) y grasa intra-abdominal (grasa que recubre los órganos y es la principal causante de problemas cardiovasculares). Nuestro cuerpo no necesita de ellos en lo absoluto para funcionar.


3.- Come despacio y mastica bien la comida

Comer rápido hace que comamos mas cantidad de la necesaria, pues el cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta que estamos satisfechos.

No masticar bien los alimentos genera un trabajo extra a nuestros órganos intestinales, con lo cual tienen que realizar el trabajo que le corresponde a nuestros dientes desaprovechando esa energía que puede ser utilizada en procesos realmente necesarios..

4.- Evita el café y las bebidas alcoholicas

Son deshidratantes, irritan e inflaman los órganos internos, además contribuyen a generar acidez en el organismo siendo esta la principal causa de acumulación de grasa por toxinas.


5.- Toma shots de jengibre

Esta es mi arma secreta, el jengibre es el mejor antiinflamatorio natural. Combate los radicales libres, regula la digestión, reduce el hinchamiento del abdomen y es un excelente quemador de grasa. La forma mas efectiva de tomarlo es por las mañanas un pequeño shot de 2 a 4 veces por semana. Como preparar un shot de jengibre

6.- Come hasta que sientas que estas 80% lleno

Si comes hasta llenarte darás paso a una digestión muy pesada por lo que las funciones metabolicas se harán cada vez ,as lentas. Además el estomago es un órgano que se extiende y va creciendo por lo que cada vez será necesario comer mas.

7.- Come balanceadamente

Comer balanceado no quiere decir comer la misma cantidad de grasas, vegetales, proteínas y carbohidrados, equilibrar los platos es servir solo las cantidades necesarias para que el cuerpo pueda realizar sus funciones diarias, si no sabes cuales son las porciones necesarias para cada grupo alimenticio aquí te comparto esta Guía de alimentación para bajar de peso

8.- Identifica alimentos que te inflaman

Muchas personas pueden presentar intolerancia a algunos alimentos (lacteos, gluten, legumbres, etc) pero no se dan cuenta de ello pues no tienen molestias mayores, pon atención a tu cuerpo cuando te sientas inflamado haz una lista de lo que comiste y ve comparando hasta que logres identificar que es aquello que altera tu función abdominal, para que así puedas evitarlo.

9.- Toma jugo de vegetales

Integra los jugos de vegetales frescos diariamente y notaras la diferencia desde el tercer día. Procura que no incluyan fruta solo vegetales. Aquí la receta de uno de mis favoritos.


10. Duerme de 8 a 9 horas 

Por la mañana es el momento del día en que menos inflamado esta nuestro abdomen, esto es porque mientras descansamos el cuerpo esta haciendo una función muy importante, eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, si no descansamos lo suficiente el organismo no podrá cumplir estas funciones y en vez de eliminar acumularemos cada día mas toxinas, grasas, líquidos.

12. Cardio de alta intensidad

Aunque tu rutina sea en aparatos de gimnasio pueden incluir cardio de alta intensidad por un minuto al final de cada serie, verás resultados sorprendentemente rápidos, en el siguiente video puedes encontrar 11 opciones super quemadoras de grasa.



11.- Medita y evita situaciones de estrés

La presión, preocupación, tensión, etc. involucran rápidamente a nuestro sistema digestivo siendo estas las principales causantes de gastritis, colitis y otras afecciones que inflaman nuestro abdomen. El estrés no solo produce daño emocional si no también a nivel corporal.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso





2 comentarios: