viernes, 5 de febrero de 2016

Cómo luchar contra el cáncer


Este 4 de Febrero celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer. En mi pagina de Facebook Baja de Peso YA Mexico compartí algunas publicaciones a propósito de esta celebración y alguien me preguntaba como se ayuda como sociedad a luchar contra el cáncer. Es por eso que decidí escribir este artículo.

¿Cómo puede la sociedad luchar contra el cáncer?

Pensando en todas las alternativas encuentro como el arma principal la prevención. El cáncer en estos tiempos no distingue sexo, edad, nacionalidad..., hay tantos casos de cáncer que casi pareciera que se trata de un virus que se contagia sin parar, pero no es así, el cáncer se forma poco a poco desde el interior de nuestro cuerpo, aunque en muchos casos puede considerarse como hereditario tampoco es garantía el no tener antecedentes y la única forma de protegernos es cuidándonos siendo responsables de nosotros mismos y de nuestro cuerpo.

¿Como prevenir el cáncer?

El organismo necesita un equilibrio químico que se mide en PH, este equilibrio va desde un extremo donde 0 es completamente acido y 14 es totalmente alcalino. El nivel ideal es de 7.36 que es ligeramente mas alcalino. Este equilibrio esta formado en nuestra sangre, por eso cuando nos enfermamos y el doctor nos pide estudios, por lo general necesitamos exámenes de sangre, pues en ella se refleja nuestra salud o enfermedad.

Cuando estamos expuestos a contaminación, químicos y además  no consumimos suficientes alimentos que favorezcan la limpieza de la sangre el cuerpo tiende a baja su alcalinización y entra en estado de acidosis, y de ahí se deriva la mala circulación, deficiencia de oxigeno, fatiga, bajo nivel de energía, en cuanto más ácido se vuelve el torrente sanguíneo se convierte en un deposito de toxinas.

Todas las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido, desde las mas simples como un dolor de cabeza pasajero, sobrepeso, hasta las crónico degenerativas como diabetes y todo tipo de cáncer.

Cuando el cuerpo esta lleno de toxinas empieza a hacer uso de sus reservas de minerales alcalinos para poder contrarrestar el exceso de ácido, si esto no es suficiente, la grasa de reserva se instala en nuestro cuerpo para proteger del ácido a nuestros órganos vitales, cuando esta tampoco es suficiente las toxinas llegan a nuestros órganos y estos son dañados inevitablemente desarrollando daños a nivel celular.

Para que estas toxinas sean desechadas y no representen peligro debemos mantener nuestro cuerpo en constante limpieza. Aunque el organismo por si mismo lleva un proceso de depuración natural que se realiza mientras dormimos la vida actual (estrés, comida procesada, contaminación, etc) hace muy difícil esa tarea y debemos darle una ayudadita.

La mejor manera de luchar contra un enemigo es conociéndolo si ya sabemos como se origina automáticamente tenemos varias alternativas.  

1.- Comer saludable, mas natural menos procesado.

2.- Mantener nuestro organismo en un ambiente alcalino, para eso es necesario tener siempre en casa alimentos alcalinos y podemos incluirlos en cada una de nuestras comidas.

3.- Hacer ejercicio regular. Si no sabes como empezar te comparto una rutina de ejercicio para principiantes.



4.- Tomar bebidas desintoxicantes por los menos 2 veces por semana les comparto mi favorita en el siguiente video.

5.- Evitar situaciones de estrés, meditar y pensar positivo.

No esperes para empezar, no pienses a mi no me va a pasar, empieza a cuidarte ya por que el tiempo no regresa. 

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario