miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercicios para definir la figura en casa


Cuando los días de playa están cerca buscamos de forma desesperada las alternativas que nos ayuden a lograr que nuestro cuerpo se vea mejor físicamente. Pero lograrlo no es algo que se hace en cuestión de días, así que no hay mejor alternativa que trabajar siempre en nuestro cuerpo, de esta manera no solo nos veremos bien por fuera sino que los beneficios internos serán muchísimos partiendo por mejorar nuestra salud y lo mejor es que estaremos en forma todo el año y no solo por temporadas.

Como faltan algunos meses para el verano me enfocaré en los tipos de ejercicios para moldear y tonificar la figura.

Aunque cualquier disciplina es buena y aporta beneficios, cuando queremos mejorar nuestras curvas no hay nada mejor que los ejercicios de fuerza, no importa si es en casa o gimnasio, simplemente es necesario trabajar con rutinas de resistencia que requieran esfuerzo muscular.

Los ejercicios de fuerza son mas efectivos porque permiten trabajar el cuerpo de forma localizada y podemos dar prioridad a aquellos puntos que mas nos interesan. Con esto no quiero decir que si soy mujer trabajare la zona inferior de mi cuerpo y dejare de lado la parte superior, para tener un cuerpo estético es necesario trabajarlo completamente pero con los ejercicios de fuerza puedo focalizar mayor intensidad a las áreas que quiero resaltar en mi.

Aun en estos tiempos muchas mujeres piensan que hacer ejercicio de fuerza significa crecer musculármente dando una apariencia masculina. Nada mas lejos de la realidad ya que la fuerza incluso con uso de pesas y aparatos es ideal para tonificar, perder peso extra (grasa), y es un buen aliado para verse femenina y estar saludables.

Este tipo de ejercicios funciona muy bien porque a la vez que se fortalece el músculo y se elimina la grasa que lo recubre el cuerpo se ve tonificado, se siente firme y la figura natural del cuerpo femenino se resalta.

Así que hoy les compartiré una rutina de fuerza que podemos realizar fácilmente en casa que nos ayudará a esculpir las curvas.

En el siguiente video pueden seguir la rutina. Consta de 8 ejercicios y trabaja todo el cuerpo.

Todo tipo de entrenamiento debe acompañarse con una dieta balanceada, mucha agua y descanso reparador.

Si consideramos que tenemos un exceso de grasa corporal lo mejor es realizar una sesión de ejercicios cardiovasculares al finalizar nuestros entrenamientos pues de esta manera será mas fácil eliminar la grasa. En este video te comparto algunos ejercicios que puedes realizar, alternándolos en tus sesiones.



Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente.



Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.


Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario