viernes, 1 de noviembre de 2013

TIPS FÁCILES PARA PERDER PESO Y TALLAS (PRIMERA PARTE)

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Bajar de peso y perder medidas no es una misión fácil. Lleva tiempo y sobre todo constancia.  Bajar de peso de forma drástica no es bueno para nuestro cuerpo ya que los organos entran en desequilibrio. Cuando perdemos peso lo ideal para mantenernos sanos es bajar de 0.5 a 1.5 kg por semana. Aunque la meta semanal parece ser sencilla, en ocasiones hagamos lo que hagamos no logramos ni alcanzar la mitad del objetivo.


 

Aquí tienes 10 tips para perder peso y tallas


1. Entrenar en intervalos:

Se pierde mas peso y el metabolismo se mantiene activo si haces 3 o 4 sesiones cortas de 10 minutos de ejercicio de cardio que si haces una sesión de 30 o 40 minutos.  Esta forma es mas efectiva ya que no le das a tu metabolismo de quemado de grasa una oportunidad de desacelerarse. Si estas acostumbrado a realizar sesiones de 1 hora de cardio intenta dar un descanso a la mitad del entrenamiento de 15 a 20 minutos, durante el descanso las hormonas que queman grasa funcionan mejor.

2. Beber suficiente agua

El agua reduce la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Cuando no bebemos suficiente agua los riñones no pueden hacer su función correctamente y pasan su tarea al higado. Una de las funciones del hígado es ayudar al cuerpo a quemar la grasa almacenada para obtener energía  y no podrá hacer ese trabajo completamente si tiene que hacer también el trabajo de los riñones.

3. Come frutas y vegetales crudos

Digerir las frutas y los vegetales es un gran trabajo para el estomago. Para desdoblar las propiedades de estos alimentos el cuerpo necesita quemar muchas calorías, cuanto tengas antojos, hambre entre comidas o ansiedad por comer opta por frutas o verduras crudas, así a la vez que satisfaces la necesidad estas también quemando grasa.

4. Toma té verde

Tú puedes quemar entre 35% y 43% más grasa durante los días que bebes té verde. Ver propiedades del té verde

5. Comer mas fibra

Incrementar la fibra en nuestra dieta es la forma mas rápida de perder peso. Al comer fibra comes menos ya que da una sensación de saciedad más rápido que una comida que no contenga fibra. La fibra también desacelera la digestión de tus comidas, manteniendo en óptimo tus niveles de energía.

6. Come más proteína

Si en tu dieta agregas más proteína aumentas el metabolismo de quemado de grasa de tu cuerpo debido a que tu cuerpo tendrá que quemar muchas calorías tan solo para digerila. Las proteínas elevan el metabolismos para quemar grasa y aceleran el proceso de pérdida de peso porque te ayudan a crear y/o mantener tus músculos sin grasa.

7. Limita la sal que consumes

Consumir mas de 1 cucharada (2500 mg) de sodio al día provocará la retención de liquidos lo cual además de hinchar el cuerpo aumenta el peso corporal. 

8. Ejercitate por las mañanas

Hacer ejercicio en la mañana puede quemar hasta 3 veces más grasa que cuando uno se ejercita en cualquier otro momento durante el día. Durante la noche el cuerpo agota todos los carbohidratos generando energía que se usa en varios funciones corporales que se realizan mientras duermes. Cuando te despiertas en la mañana, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía. 

9. Desayuna

Aunque hay personas delgadas que no desayunan, se sigue considerando la falta de desayuno como una de las principales causas de obesidad. Esto es porque si no desayunas y esperas hasta media mañana o a la hora de la comida tu metabolismo empieza tarde y se puede hacer lento con el paso del tiempo.

10. Mastica más la comida

Deberías masticar todo lo que comes por al menos de 8 a 12 veces. Come lentamente. Tu cuerpo no se da cuenta que has tenido suficiente para comer hasta después de varios minutos de que has comido.



Hacer pequeños cambios trae grandes logros.

Feliz día



Facebook: Baja de peso YA Mexico



Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

1 comentario: