jueves, 24 de octubre de 2013

Té verde para adelgazar

Sin duda el té verde lo encontrarás en más de la mitad de dietas para adelgazar elaboradas por especialistas.

Aquí tienes 8 razones por las cuales el té verde es fundamental si quieres reducir medidas.

1. Aumenta el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa.

2. Tiene acción diurética, con la cual remueve el exceso de liquido del cuerpo que nos hace estar hinchados.

3. Provoca que los carbohidratos sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre, y lograr que de esta manera el cuerpo queme grasa.

4. Detiene el movimiento del azúcar hacia las células de grasa.

5. Sus componentes causan que el cuerpo produzca calor, el cual a su vez quema la grasa corporal.

6. Reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y la grasa en el área del abdomen. 

7. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca disminuir la ansiedad por comer cosas dulces.

8. Actúa como supresor suave del apetito.



¿Cuando tomar el Té verde?

El té verde se puede tomar diariamente, los especialistas recomiendan tomar 3 tazas diarias. Pero su efectividad la puedes notar tomando de 1 a 2 tazas al día solamente. 

Yo en lo personal pienso que el cuerpo absorbe los nutrientes y funciona mejor cuando le brindamos variedad así que prefiero tomar una taza de té verde un día si y un día no. Los otros días alterno con otro tipo de infusiones.

El secreto para que funcione sin tener que abusar de el es tomarlo en el momento del día mas adecuado para aprovechar sus propiedades. Cuando lo tomo prefiero que sea en las mañanas antes del desayuno y mi segunda opción es media hora después de comer (cuando tengo eventos en que los platillos son muy pesados o siento el proceso de digestión lento). Pero también existen otros momentos del día en que puede ser de gran ayuda.

Los mejores momentos para tomar el té verde:

Por las mañanas en ayunas, es lo ideal para todas las personas, pues activa lentamente los órganos y los prepara para iniciar a recibir alimento, activa las funciones metabólicas para empezar el día con un optimo funcionamiento del organismo.

Antes de la comida, es ideal para aquellas personas que no satisfacen su apetito con solamente una porción, activa el metabolismo con lo que la digestión sera menos lenta y pesada.

Después de la comida, es ideal para esas ocasiones en que la comida es muy pesada o las porciones son mayores a la normal, como en restaurantes o fiestas. (Es importante esperar mínimo media hora después de haber comido).

Con la cena, es ideal para personas que les cuesta cenar ligero, complementar una cena ligera con té verde ayuda a sentir menos apetito y ganas de seguir comiendo.

Antes de dormir, es ideal para las personas que sufren de estreñimiento ya que durante la noche trabajara favoreciendo la actividad intestinal al día siguiente. Como el té verde de forma natural contiene un ligero grado de cafeína no es recomendable para personas con dificultades para conciliar el sueño.

Tu puedes elegir el momento que más se adecue a tus necesidades, es fácil de incluirlo a la rutina diaria pues su precio es accesible y la presentación en bolsitas de papel filtro reduce su tiempo de preparación a 1 minuto.

Recuerda tomarlo al natural y no agregar endulzantes.

Adquiere una marca reconocida pues así estas asegurando que consumes calidad.

Revisa que no contenga cafeína adicionada.

Prueba durante dos semanas y notarás los cambios.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven me puedes ayudar compartiendo en tus redes sociales =)


Sígueme en Facebook -> Baja de Peso YA Mexico

Image courtesy of zirconicusso at FreeDigitalPhotos.net

65 comentarios:

  1. Es espectacular, sientes y ves el cambio en poco tiempo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Viviana, el té verde beneficia a corto plazo =)

      Borrar
    2. yo tomo dos tazas de te verde y me gusta mucho

      Borrar
    3. Él te verde adelgaza
      No la prove
      Pero kiero empezar ya
      Kiero bajar los kilitos demas k tengo
      AAyundeme xfavor
      Ya no kiero k se vuelvan a burlar de mi

      Borrar
  2. Para quién haya probado el Té verde y le haya parecido amargo: el secreto está en prepararlo con agua caliente pero no hirviendo. Para la mayoría de los tés verdes alcanza con que el agua esté a unos 70 grados. ¿Como medirlos sin termómetro? De dos maneras, o dejar de calentar el agua en cuanto veamos que en el fondo del cazo se forman pequeñas burbujas o sino dejar hervir y luego esperar un ratito para usar el agua. Un litro de agua necesita unos 15 minutos para bajar de la temperatura de hervido a la temperatura ideal para hacer el té.

    Además, hay que dejar la bolsita de té en el agua un máximo de 3 minutos. Da igual si en la caja dice que se haga durante cinco. De uno a tres minutos es el tiempo óptimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el tip Maria =), ciertamente a muchas personas les parece algo fuerte su sabor, así que con esto ya no tendrán pretexto.

      Borrar
    2. Q bn tip Maria Marrinez. Yo lo deje d tomar x el sabor tan amargo Pero ahora lo probare así como tu dices espero me funsione ps es un muy bn te. Saluditos ;)

      Borrar
    3. Una pregunta el te verde no afloja? Puedo tomarlo para ir a trabajar?

      Borrar
  3. Una pregunta el te verde lo puede tomar cualquier persona no importa si esta amamantando

    ResponderBorrar
  4. Hola el te es de bolsa o en hierba y así lo pido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el que ya vienen en sobres. El té verde es camellia sinensis pero lo pides como té verde pues así es mayormente conocido.

      Borrar
  5. Que pasa si le agrego edulcorante líquido? Se puede?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los edulcorantes no son 100% naturales y contienen conservadores. Con esto se reducen los beneficios del té en un 70%. Si el sabor por si mismo te parece muy fuerte, como comenta Maria no dejes el agua hervir y deja el sobre de té poco tiempo, no mas de 3 minutos y el sabor será mas ligero.

      Borrar
  6. HOLA NO IMPORTA SI SE TOMA FRIO O CALIENTE???PORQUE POR LAS CARRERAS SE ME FACILITA TOMARLO FRIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El té antes del desayuno debe tomarse tibio, a lo largo del día puede ser frio.

      Borrar
  7. Hola, muy interesante el artículo. Una duda, tiene el mismo efecto si se toma el té en cápsulas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola el efecto a nivel de absorción de nutrientes es casi el mismo, pero en cuanto a las funciones metabólicas es mejor tomar el té en pequeños sorbos pues así el metabolismo se va activando poco a poco lo que no puede lograr mediante la ingesta de una capsula.

      Borrar
  8. Una pregunta, para el k padece de insomnio. .k efecto hace? El té verde no contiene cafeina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si se padece de insomnio se puede tomar el té verde en ayunas y por la noche sustituirlo por un té de manzanilla sin azúcar.

      Borrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Lo puedo tomar frio,?? O si tiene que ser caliente??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la mañana es ideal para tomarse tibio, en el resto del día puede ser frio.

      Borrar
  11. Yo lo tomo despues de almuerzo me hace excelente y el gastroenterologo me recomendo uno que vende la farmacia cruz verde de la marca gea porque sus componentes son naturales y tienes un respaldo de lo que trae ya que lo autoriza un laboratorio por lo tanto te da seguridad en lo que estas ingiriendo

    ResponderBorrar
  12. Cual te verde es confiable? Existen infinidad de marcas q lo venden y la verdad ahora con tanntas marcas patito y q solo quieren hacer negocio sin importar darte algo q no es,por el simple hecho D vender,???? Que hierbas contiene el te verde?? Xq quizás seri mas fácil y seguro obtenener los ingredientes verdaderos y asi lograr los efectos reales!!!!????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El té verde se prepara con Camellia sinensis, puedes probar con therbal, o pregunta en tiendas naturistas por marcas que no adicionen cafeína.

      Borrar
    2. hola donde puedo conseguir ese te verde Camellia sinensis.?? o lo venden quisiera bajar un poquito la pancita se lo agradeceria mucho y como lo puedo tomar frio.??
      espero y me puedan ayudar gracias

      Borrar
  13. Sí tomàs antidepresivos se puede toma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas indicado es que consultes con tu médico pues el organismo funciona diferente en cada persona, por lo que el tipo de medicamento y la dosis que tienes es especifica para ti y en eso basarás lo que puedas agregar a tu alimentación.

      Borrar
  14. Yo estoy tomando un té verde de nombre goslim te y produce fuertes dolores estomacales pero manejables eso es normal? Dicho té me lo vendieron en una tienda naturista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningún producto que cause dolor aunque sea mínimo debe seguir consumiéndose. No conozco la marca que mencionas por lo que no puedo darte información sobre ella, tanto puede ser que tu estomago sea sensible al té verde o que esta marca maneje un concentrado muy alto. Lo ideal es que cambies de marca, existe una muy ligera que se llama pastora y lo puedes conseguir en cualquier supermercado. Si también ocasiona molestia acude a tu médico pues puedes presentar alguna afección en las paredes del estomago.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Si es preparado con las hiervas directamente colarlo es lo mas indicado.

      Borrar
  16. Se puede tomar igual los que vienen embotellados?

    ResponderBorrar
  17. Hola martha como preparar la agua de avena i el te verde cual es la mejor marca para tomar

    ResponderBorrar
  18. Pero k clase de te verde es el mejor?

    ResponderBorrar
  19. Respuestas
    1. Hola Martha, es preferible buscar marcas reconocidas pues así aseguras que estas consumiendo un producto de calidad.

      Borrar
  20. Ud. dice que cualquier Te Verde en sobre se puede tomar, una publicacion que hace el dr. salomon dice que no es recomendable no tomar cualquier Te porq hay unos que estan contaminados, cual seria la versión confiable???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre les comento que se busque un té verde que no tenga cafeína adicionada, y buscar marcas reconocidas pues así sabes que estas comprando calidad.

      Borrar
  21. Hola, Yo tomo te verde durante el dia, lo preparo en una jarra de 2 litros,pongo un par de bolsas y asi me lo voy tomando, lo he consumido durante los ultimos 5 años diariamenteme, me relaja, me cae muy bien al estomago y me ayuda a mantener mi peso y elasticidad en al piel, pero ultimamente me he sentido agotada y sin animo y he tenido constantes dolores de cabeza, mis niveles de hierro estan bajos y me gustaria saber si el Te Verde causa la poca o no absorcion del hierro o si causa anemia. Gracias por tus consejos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como todo en la vida los excesos no son buenos. El té verde es un excelente antioxidante y se puede tomar diariamente, pero 2 litros al día es demasiado pues tambien tenemos que tomar agua natural durante el día y con tanto líquido podemos tener una sobrehidratación, es decir consumimos mas líquidos de los que se eliminan y esto puede repercutir en la salud. Por las mañanas tome un jugo de vegetales frescos para proporcionarle al cuerpo los nutrientes y vitaminas que puedan darle energía para afrontar el día. Y tome de 2 a 3 veces por semana 1 o 2 tazas de verde. Es importante comer completo carbohidratos, grasas, proteínas, vegetales.

      Borrar
  22. Hola! Funciona igual el te verde con sabores a frutas? Si se toma tibio en ayunas. Hay algún problema si le agrego el zumo de medio limón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vilma, es mejor el té verde natural, cuando tiene sabores es porque ya paso por un proceso químico que le quita propiedades benéficas y le adicionan conservadores y saborizantes artificiales que no son buenos para la salud. Al té verde normal si se le puede agregar limón.

      Borrar
  23. Hola! Funciona igual el te verde con sabores a frutas? Si se toma tibio en ayunas. Hay algún problema si le agrego el zumo de medio limón?

    ResponderBorrar
  24. El te verde lo puedo combinar con los jugos verdes?

    ResponderBorrar
  25. Muchas gracias Marta Solano, es cierto que te sientes mas liviano, lo he tomado en ocasiones ahora voy a incorporarlo mas seguido, saludos!

    ResponderBorrar
  26. que otras infusiones recomiendas para intercambiar por el te verde, ademas de una duda yo he probado unos preparados que llevan te rojo y cafeina pero no e notado ningun cambio

    ResponderBorrar
  27. Una pregunta la marca lipton sera buena si me pudes responder te lo agradecería y si puedo ponerle poquito de miel esque lo amargo me duele el estómago de ante mano gracias

    ResponderBorrar
  28. yo he comprado hoy la marca, de la flor del pirineo en herboristeria y viene en hoja ,sera bueno??? llevara cafeina ,añadida???espero su respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  29. Hola, una pregunta ¿Funciona de la misma manera si lo tomo durante la noche sustituyendo la cena? Gracias

    ResponderBorrar
  30. si lo hago por la noche para la mañana siguiente dara los mismos resultados ??gracias.

    ResponderBorrar
  31. Hola Martha,es verdad que el te verde es muy bueno parael pelo?

    ResponderBorrar
  32. Hola Martha, es verdad que el te verde es bueno para el pelo.?

    ResponderBorrar
  33. Hola! Funciona igual si lo endulzo con solo un sobresito de Stevia o de Esplenda?

    ResponderBorrar
  34. Hola Martha, he llegado a este articulo por otro que mire en el facebook. Todos muy interesantes, muchas felicidades y muchas gracias por compartir toda esta informacion.
    Con respecto a este te, puedo agregarle limon y miel de abeja al tomarlo?
    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  35. Yo tomo el te verde de herbalife..es bueno I cual me recomiendan??

    ResponderBorrar
  36. ¿Se puede dejar un poco en la nevera para tomar al día siguiente?
    ¿Y tiene alguna contra indicación para los que sufren de úlcera?

    ResponderBorrar
  37. Ya lo comencé a tomar, espero pronto tener resultados en cuanto a bajar la pancita jejejeje y espero que no sea a las rodillas... Ya les contaré como me fue, saludos.

    ResponderBorrar
  38. Hola yo lo estoy tomando hace aproximadamente 2 meses y los resultados excelentes mi panza ha rebajado considerablemente, tenía 95 cm y ha voy en 88 cm, al comienzo fue muy fuerte porque preparaba 3 tazas y descubrí que para mi era demasiado, me dio demasiada diarrea, ahora consumo solo 2 tazas lo tomo calientito y siento que es más efectivo, yo he tomado 3 días cada semana, es más que suficiente, porque me causa gastritis, lo suspendo por 1 semana y reinicio, me siento super ver los resultados, obvio se debe hacer ejercicio y evitar grasas dulces y harinas para ver la efectividad

    ResponderBorrar