jueves, 18 de diciembre de 2014

Como disfrutar las fiestas sin ganar kilos de mas


Oficialmente las posadas ya están aquí, poco a poco llegan familiares y amigos, empiezan las reuniones, las cenas, las fiestas, celebración de noche buena, año nuevo y por mas que queramos mantener un ritmo saludable durante estas semanas se vuelve una misión casi imposible y no podemos evitar llegar a enero con unos kilos extras.

Por eso el día de hoy les compartiré algunos tips para disfrutar estas fechas, y empezar el nuevo año sin tanto remordimiento.





1.- Probar lo que se nos antoje

En estas fechas todo tipo de comida y antojos se posa frente a nosotros. Si tratamos de resistir la tentación esas ganas de comer se acumularan durante el día provocando ansiedad y lo mas probable es que tratemos de satisfacer esas ganas comiendo otro tipo de alimentos que igual no son saludables. Lo mejor es probar de todo, pero ojo, cuando digo probar me refiero a probar, darnos el gusto de disfrutar ese sabor, no comer un plato entero 2 o 3 de eso que se nos antojo. Estas fechas están llenas de comida deliciosa así que comiendo poco y con calma quedaremos satisfechos.

  2.- Alcaliniza tu cuerpo

El cuerpo necesita estar en un equilibrio químico denominado ph, para que este en condiciones optimas debe estar en un estado ligeramente mas alcalino. En estas fechas podemos encontrar mil alimentos que provocan que el cuerpo entre en estado ácido, un cuerpo en estas condiciones es mas propenso a acumular grasa y desarrollar sobrepeso, así que, entre esos platillos que nos ofrezcan seguramente habrá una que otra entrada o guarnición con verduras así que no dudes ir sobre esos ingredientes. Otra opción es alcalinizar el cuerpo por las mañanas tomando en ayunas un vaso de agua tibia con limón y 15 minutos después beber uno de estos Jugos altamente alcalinos.

3.- Equilibra

Cuando tenemos una cena y de antemano sabemos que estará cargada de carbohidratos y grasas reserva el consumo de estos grupos alimenticios y durante el día consume preferentemente vegetales y proteínas libres de grasa.

4.- No acumules grasa

La razón por la cual subimos de peso en realidad no es por comer mucho, sino porque permitimos que las grasas y carbohidratos se acumulen como grasa localizada. Por las mañanas tomar un vaso de agua tibia con limón, un té ligero como verde o manzanilla son ideales para activar el metabolismo y favorecer la quema de grasa. Tomar un té de canela media hora después de comer favorecerá las funciones metabólicas y en lugar de acumular grasa esta podrá transformarse en energía, la cuál deberás usar no te quedes sentado y mucho menos te acuestes después de comer, levántate camina y permite que esa energía sea consumida por tu organismo. 

5.- Muévete

Siguiendo con el punto anterior aprovecha las fiestas para bailar, durante el día estaciona el carro mas lejos, sube escaleras, si estas en casa sentado levántate y siéntate en repetidas ocasiones, camina, etc, 

6.- Elige bien las bebidas alcohólicas

Sabemos que en estas fechas el consumo de alcohol incrementa, así que evita cokteles o preparados con jugos o refrescos porque estan cargados de calorías y opta por aquellas que estén preparadas con agua mineral.

7.- Depura tu organismo

Puedes consumir a lo largo del día bebidas depurativas que limpien tu organismo de los excesos y así evitaras que se formen toxinas, recordemos que toxinas en el cuerpo es igual a grasa acumulada pues una vez que una toxina se forme las reservas de grasa se instalaran sobre ella y no se ira ni la toxina ni la grasa. Así que para limpiar el organismo en estas fechas que día a día esta expuesto a desarrollar toxinas no hay nada mejor que un agua depurativa, en el siguiente video te enseño como prepararla de forma fácil y rápida.




8.- No pienses demasiado en los kilos de mas

Nuestra mente tiene mas poder sobre nuestro cuerpo de lo que nos imaginamos, si pensamos que vamos a engordar constantemente enviamos esa señal a nuestro organismo. Si ya vamos a comer algo no queda mas que disfrutarlo, y no comerlos con remordimiento, angustia o sensación de que estamos haciendo mal. Tampoco se trata de comer como si no hubiera mañana, se trata como lo dije en el primer punto de probar y darnos ese lujito.


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día!

Si estos consejos te sirven compartelos =)

Sígueme en Facebook en Baja de Peso YA Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario