sábado, 27 de diciembre de 2014

Que hacer cuando no pódemos bajar de peso


Bajar de peso o reducir medidas no es tan fácil como quisiéramos. Investigamos por aquí y por allá nuevas alternativas para lograr nuestras metas, pedimos consejos a quienes lo han logrado, probamos sus métodos y no pasa nada o al menos no lo que esperamos.


¿Sabes por que no te funciona lo que para otros fue todo un éxito?



Simplemente porque tu cuerpo es y funciona diferente. No todas las personas aumentamos de peso por la misma causa, así que utilizar las mismas medidas a unos les funcionará y a otros no.



Todos sabemos que para eliminar esos kilos de más se necesitan 3 cosas, no hay truco:



1) Alimentación equilibrada
2) Ejercicio
3) Descanso reparador



Pero entre esas 3 cosas sabemos que no ha todos nos funciona el mismo tipo de alimentación, los mismos ejercicios o dormir las mismas horas.



Por esta razón el día de hoy les comparto algunos puntos que debemos aprender a observar en nuestro cuerpo antes de empezar con un nuevo plan.





Empezaremos por la alimentación:



La forma en que nos alimentamos será la base principal para obtener resultados.Siempre se habla de comer balanceadamente, este termino se refiere a que tenemos que comer completo, no dejar de consumir grasas o carbohidratos sino saber cuales son las cantidades y los momentos correctos para hacerlo.



Puntos importantes en la alimentación:



1) Rompe el ayuno con pequeños tragos de un vaso de agua o un té ligero sin azúcar (verde, limón, manzanilla). Lo primero que el estomago recibe debe ser ligero, esto avisará a los órganos internos que es hora de ponerse en marcha.



2) Después de 10 minutos de haber activado nuestros órganos el cuerpo esta listo para asimilar nutrientes, este es el mejor momento del día para llenarlo de vitaminas y minerales y la mejor forma de proveérselos es a través de un 
Jugo de vegetalesEs importante que el jugo que se ingiera por la mañana se haga con las verduras crudas y se tome sin fibra.



3) Si la actividad diaria es ligera un jugo de vegetales de 700ml a 1lt es suficiente como desayuno, si la actividad diaria es de moderada a intensa se puede comer media porción de carbohidratos (1 Taza de fruta, 1 rebanada de pan integral, un puño de avena, cereal integral, arroz integral, etc.), media porción de proteína (clara de huevo , atún, pavo, pollo) y 1 cucharada de grasa buena (Almedras, nueces, aceite de olvia, etc)



4) No es necesario que agregues otro tipo de comida a media mañana, solo reactiva tus órganos tomando una taza de té ligero.



5) 20 minutos antes de la hora de comer toma un vaso de agua, con esto evitarás digestiones pesadas. En la comida el plato debe ser completo e incluir una porción de cada grupo.



Porciones:



Proteína: Una porción es equivalente a una palma de la mano en las mujeres y dos palmas en los hombres.



Vegetales: Una porción es equivalente a 1 taza y media



Carbohidratos: Una porción es equivalente al tamaño del puño.



Grasas: Una porción es equivalente a 2 cucharadas




6) A media tarde reactiva tus órganos internos con un vaso de agua, un jugo de vegetales o un té ligero.



7) Realiza una cena temprana, de modo que después del último alimento del día se cumplan por lo menos 9 horas de ayuno.

8) Por lo menos 2 veces por semana toma bebidas depurativas que limpien y eviten la formación de toxinas en el cuerpo lo que genera acumulación de grasa. En este video te enseño como preparar agua depurativa.


Una vez que sabemos lo básico de la alimentación veremos lo que hace la diferencia entre comer ciertos tipos de alimentos y cuales nos benefician mas a nuestra meta.



Alimentación y el metabolismo



Muchos dietistas prescriben comer 5 o 6 comidas al día basándose en que al ingerir alimento cada 4 horas mantendrás activas las funciones metabólicas, sin embargo nuestra rutina diaria no siempre nos permite llevar este tipo de alimentación.



Nuestros abuelos y bisabuelos no tenían conocimiento de esto y con 3 comidas al día se mantenían bastante bien, así que en base a esta experiencia podemos planear nuestra alimentación basándonos en 3 comidas completas al día.



Si sufres de un metabolismo lento, es decir, tus digestiones son pesadas, presentas estreñimiento, la grasa que ingieres no se elimina y más bien se acumula también puedes seguir una dieta de 3 comidas al día solo asegúrate de agregar diariamente Alimentos que aceleran el metabolismo.

La alimentación y el PH



Si ya haz intentado comer mas sano y no obtuviste cambios, puede deberse a que tu organismo se encuentra en estado de acidez. El ph se mide en una escala donde 0 es totalmente ácido y 14 es totalmente alcalino, el ph ideal es a un nivel poco mayor de 7 lo que significa ligeramente más alcalino, si nuestro ph se encuentra mas abajo de 6.5 entonces tenemos un cuerpo ácido.



Las causas del ph acido son varias principalmente la alimentación desequilibrada, deshidratación, contaminación ambiental, intoxicación del organismo y el estrés. Algunos síntomas que indican acidez son:



- Cansancio crónico
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de espalda
- Calambres
- Irritabilidad
- Olor acido fuerte (sudor, orina, genitales, etc.)
- Aumento de peso sin motivo
- Cálculos en riñones o vesícula
- Cabello reseco
- Uñas quebradizas
- Hipertensión arterial
- Enfermedades frecuentes
- Huesos débiles
- Artritis
Si presentas mas de 4 síntomas necesitas alcalinizar tu cuerpo, antes de iniciar un plan de alimentación desintoxica tus organos, si empezamos a comer sano pero nuestro cuerpo sigue con toxinas por dentro no habrá mucho que podamos hacer pues lo nuevo y limpio que estamos ingiriendo se contamina rápidamente cuando los nutrientes llegan a la sangre ya contaminada. Aquí te comparto una Dieta desintoxicante 4 días.



Un cuerpo alcalino, transforma la grasa en músculo y energía, un cuerpo acido quema el musculo y almacena grasa. Después de limpiar tu cuerpo come equilibradamente 3 comidas completas al día y procura agregar en mayor medida Alimentos alcalinos y así evitar entrar en estado de acidez nuevamente.




Los alimentos y las proteínas



El termino proteína se ha vuelto muy famoso en las ultimas 2 décadas. Las proteínas son la principal fuente para el desarrollo muscular. Con frecuencia la proteína la asociamos con hombres musculosos, sin embargo su gran desarrollo muscular se debe a todo un estilo de vida y no solo al ingerir proteína.



1 kilo de musculo ocupa mucho menos espacio en el cuerpo que 1 kilo de grasa. Cuando un músculo se desarrolla quema la grasa de la zona donde se localiza, de forma que el área no solo se adelgaza si no que se tonifica. Cuantas veces vemos personas que adelgazan pero su cuerpo se nota flácido, esto se debe a que no consume suficiente proteína.



Además de los alimentos de origen animal existen otros Alimentos ricos en proteínaque se pueden comer a lo largo del día.



La alimentación y la fibra



Cuando no comemos fibra suficiente los alimentos que ingerimos se vuelven materia dura, por lo que es difícil que puedan transitar por los intestinos, con la fibra ayudamos a que el proceso digestivo se facilite creando una textura blanda en la materia que se tiene que desechar. Si comemos cantidades adecuadas de fibra disminuimos la hinchazón y los gases.




Espero que este articulo te sea de ayuda para complementar tus alimentos y sustituir o agregar alimentos dependiendo de tus necesidades individuales.




En el siguiente articulo hablaré sobre los diferentes tipos de ejercicios y acerca del descanso.




Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!






Feliz día




Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)



Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico






Imagen cortesía: Photostock de freedigitalphotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario